Viajando por el sur de Italia: las 5 ciudades que no te puedes perder

Viajando por el sur de Italia: las 5 ciudades que no te puedes perder
Objetivo CLM
Viernes, 20/12/2019 | Turismo | Internacional

Son muchas las razones que llevan a afirmar que Italia es el destino perfecto para visitar en tu próximo viaje. Una de ellas son sus paisajes dotados de montaña, mar y costa.

Sus yacimientos arqueológicos son un aliciente más a añadir para los amantes de la historia. El mar es otro de sus grandes atractivos. De hecho, el visitante suele aprovechar unos días para descansar en entornos bellos y paradisiacos formados por pueblos pintorescos e islas espectaculares como Capri. La gastronomía del sur de Italia, el arte barroco y excesivo y el carácter afable de sus gentes hacen de este país uno de los destinos más destacados por los turistas. ¿Te lo vas a perder?

¿Cuál es la mejor época para visitar Italia?

Sin duda, la mejor época es la que va de mayo a octubre. En esos meses, las precipitaciones son escasas y el clima es muy agradable. De hecho, el clima de Italia es mediterráneo. Esto significa que los veranos son secos y calurosos, mientras que en los meses de invierno la temperatura es más suave.

¿Cómo comunicarse con italianos?

La mejor forma de comunicarse con los ciudadanos de Italia y meterse de lleno en sus costumbres, consiste en aprender algunas de las expresiones italianas más comunes. Frases como "Piove sul Bagnato" (llueve sobre mojado) o "non avere peli sulla lingua" (no tener pelos en la lengua), son dos de las más utilizadas, pero existen muchas más expresiones en italiano “raras” como estas que puedes encontrar en la plataforma Babbel.

Algunas de las ciudades más espectaculares para visitar

Es complicado, pero hemos escogido algunas de las ciudades italianas más bonitas que puede que no conozcas, pero que bien merece la pena visitar.

Matera

Matera, también conocida como ciudad de las piedras, es un precioso destino turístico situado en el sur de Italia. Se convirtió en un lugar muy popular al formar parte de la película La pasión de Cristo, dirigida por Mel Gibson. Uno de sus rincones más destacados es el barrio antiguo del Sasso Caveoso, de apariencia rocosa, que alberga casas de otro tiempo y edificios religiosos de la talla del complejo de San Agustín. Ahora bien, la Catedral de Matera de interior barroco (cruz latina), capiteles medievales y fachada románica, y el Castillo de Tramontano de esencia aragonesa también son dignos de alabanza.

Cagliari

Cagliari es la capital de Cerdeña y se ha convertido en un lugar de visita imprescindible. Tal vez el objeto de su éxito sean sus playas, su apariencia bizantina, árabe, romana, fenicia y cartaginense, o su suculenta gastronomía; tal vez un compendio de las tres cosas. El Castillo de San Miguel, transformado en un centro de arte y cultura, es uno de los edificios que más llama la atención. Tanto igual sucede en el caso del anfiteatro romano del siglo II d.C y el Bastión Saint Remy, una fortificación que ofrece una vistas impresionantes.

Lecce

Lecce pertenece a la región de Puglia, en el Salento, y su casco histórico plagado de edificios barrocos es uno de los lugares más admirados. De esta localidad sorprenden muchas cosas, desde  su bella Piazza del Duomo y terminando por la Catedral situada en su interior. Los yacimientos arqueológicos son otra cosa más a destacar, con los restos romanos que rodean la Piazza de Sant Oronzo, el anfiteatro romano o la Porta Rudiae, la puerta de figuras mitológicas por la que antiguamente se accedía al municipio.

Tropea

Tropea es considerada una pequeña joya por sus leyendas mitológicas, sus playas de arena blanca y su centro histórico que es posible recorrer a pie. Sus callejuelas, casas antiguas y restaurantes con patios y plazas forman parte de un entorno excepcional, que en verano está lleno de vida. La Catedral de Tropea de orígenes romanos y portones góticos es un atractivo más, al igual que el santuario de Santa María dell'Isola, iglesia de ubicación excepcional situada en lo alto de una colina, frente a los acantilados de Tropea.

 

Palermo

Palermo es la capital de Sicilia y una de las paradas favoritas de los turistas que van de crucero. A lo largo de la historia, la ciudad ha sido azotada por desastres naturales y otras desgracias como crímenes o corrupción. Aún así, la ciudad no ha perdido su encanto dotado de una mezcla única de culturas. El Palacio de los Normandos de origen árabe es uno de sus edificios más interesantes, eso por no mencionar la Catedral de Palermo, que contempla diferentes estilos arquitectónicos, o el Teatro Massimo, uno de los teatros de ópera más grandes de Europa.  

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar