Spritz, la nueva forma de leer

Spritz, la nueva forma de leer
Emilio Donaire Pintado. Ing. Telecomunicaciones
Martes, 11/03/2014 | Región, Puertollano, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Nacional, Internacional | Portada, Ciencia, Opinión, Cultura, Deportes, Economía, Tecnología, Política, Salud, Sociedad, Sucesos, Medio Ambiente, Turismo, Gastronomía

¿Es posible leer 1000 palabras por minuto? Si echa cuentas, estamos hablando de leer un libro de unas 300 páginas en 77 minutos. Si, 77 minutos.

La lectura está a punto de cambiar para siempre. Es una idea algo desconocida, pero esta empresa se quiere alzar con el desarrollo de una caja de texto para lectura rápida que muestra más de 13 caracteres a la vez. Pretenden cambiar la forma de leer, doblando o triplicando la velocidad de lectura habitual, que es de media de unas 250 palabras por minuto con un 70% de comprensión.

La caja Spritz te enseña palabras en una sucesión rápida para que no tengas que mover los ojos alrededor de la página. De esta manera las palabras aparecen en un solo espacio muy muy rápido y se centran sobre un punto óptimo para que no tengamos que mover los ojos.

Métase en la siguiente página, seleccione el idioma Español, y después quédese boquiabierto.

http://www.spritzinc.com/

 

El software ha estado en “pruebas” durante tres años, saldrá al público dentro de poco tiempo. De hecho, el nuevo Samgung S5 cuenta con este sistema, y sus relojes Samsung Gear 2 también cuentan con este software. Pero quizás tendremos que esperar algo más para tener un software genérico. Quieren hacer que su método, al que llaman spritzing, este disponible para todo tipo de aplicaciones y sitios web.

El funcionamiento es muy simple:

De acuerdo con ellos, pasamos sólo 20% de nuestro tiempo de lectura entendiendo lo que estamos leyendo, y el 80% del tiempo restante, estamos moviendo los ojos físicamente para encontrar el lugar correcto y leer cada forma de una palabra.

Es interesante lo rápido que este sistema puede enviar información al cerebro. Esto sin duda revolucionaría nuestra manera de adquirir información, y funcionará muy bien a un nivel de eficiencia y economía visual cuando estemos leyendo específicamente para captar toda la información.

¿Otras opciones a este software?

Si se ha quedado boquiabierto con la anterior demostracion, le puedo decir que otro desarrollador ha creado una extensión totalmente funcional para Google Chrome, llamada Readline. Que permite incorporar esta herramienta en su navegador, y que al seleccionar un texto hará que aparezca esta pequeña cajita de la que hablábamos, en la que se irán sucediendo las palabras.

En cuanto haga la prueba, quedará sorprendido de la eficiencia.

Para instalar esta extensión de Chrome tiene que hacer lo siguiente:

1- Descargar la extensión, aqui

2- Una vez descargada, seleccione cualquier texto con el boton izquierdo, como se muestra en el video.

3- Puede personalizar las opciones de fondo, velocidad y tipo de letra pulsando el icono de la aplicación que aparece en la parte superior derecha. 

 
 

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar