#Moiré, colección otoño-invierno 2014-2015 de Manuel Herreros

imagen de #Moiré, nueva colección otoño-invierno 2014-2015 de Manuel Herreros
Objetivo CLM - Marina Moreno
Martes, 25/11/2014 | Región, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Nacional, Internacional, Puertollano, La Mancha | Portada, Sucesos, Sociedad, Salud, Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología, Economía, Opinión, Deportes, Política, Turismo, Medio Ambiente, Gastronomía

Hace unos días disfruté de una estupenda tarde de ocio y moda en Yantar Café Ciudad Real, escenario elegido por el diseñador ciudadrealeño Manuel Herreros para presentar al público su nueva colección de prendas para éste otoño-invierno 2014-2015 #Moiré, coincidiendo además, con el lanzamiento online de toda su colección. Fue un auténtico placer conocer de primera mano al joven diseñador, al que no hay que perderle la pista por que tiene un talento que promete.

 

#Moiré. Ese es el nombre de la colección otoño-invierno 2014-2015 que Manuel Herreros acaba de lanzar, la tercera en su trayectoria como diseñador.  Una colección que a través de sus prendas, se muestra un reflejo de la sociedad digital en la que vivimos.

prendas8.jpg

Para los que no le conozcáis os cuento que lo suyo con la moda fue algo repentino y que surgió en Italia. Él es natural de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) y licenciado en Bellas Artes por la universidad de Cuenca. En el año 2012 y gracias a una beca, tuvo la oportunidad de estudiar en la Academia Di Belle Arti de Bologna, donde realmente entró en contacto con la aguja y el dedal. Un año después, su proyecto final de carrera giró en torno a la moda, con trajes diseñados por él. En ese momento, y casi sin darse cuenta, Manuel Herreros ya era una realidad.

Su objetivo principal desde sus comienzos, convertir sus diseños en vehículo de expresión y transmisión de ideas aplicándolos no solo en las diferentes prendas, sino también en la publicidad, fotografías o catálogos.

#Moiré su colección para éste otoño-invierno, es el reflejo de la sociedad digital en la que vivimos, y está inspirada en el efecto visual del moiré (patrón de interferencia que se forma cuando se superponen dos rejillas de líneas con un cierto ángulo) fenómeno presente en los diferentes dispositivos digitales que nos rodean día a día.  Por eso, todas las prendas están elaboradas con tejidos como el neopreno, 3D o bordados en lúrex.

prendas5.jpg

prendas6.jpg

 

En cuanto a los colores, para ésta colección se han basado en la carta de ajuste de la televisión, con el negro como hilo conductor pero mezclado con el blanco y gris, o colores más alegres como rojos, amarillos, azules, verdes... destinados para el interior y los remates de las prendas.

Una preciosa colección con prendas que se pueden utilizar en cualquier ocasión, vestidos voluminosos, tops de manga corta, faldas con efecto 3D, conjuntos dos piezas, etc., y  complementos realizados con cordones de alpinista, piedras de colores o bordados en lúrex.

prendas1.jpg

prendas3.jpg

prendas2.jpg

Todo realizado con mucho mimo, por éste joven que, según me contaba, aprendió a coser y a realizar las prendas para su primera colección, visitando tiendas y observando cómo estaban hechas las faldas, camisas o vestidos, para desarrollarlo después en casa mirando también en libros e internet.

Él reside en Madrid donde hace sus maravillosas colecciones junto a su chica, pero estamos de suerte porque sus prendas se pueden adquirir en su web www.manuelherreros.com con unos precios aptos para todas. Diseños en los que se ha fijado por ejemplo, Carmen Lomana, que ya ha llevado alguna de sus prendas. Os invito a visitar su web y a seguirle la pista, porque tiene un talento enorme.

img_0901.jpg

Gracias Manuel Herreros fue un placer conocerte.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar