La española BQ diseña los móviles de Vingroup, el mayor holding de Vietnam, y crea con ellos su primera fábrica de smartphones

  • Más de 100 ingenieros españoles trabajan en el proyecto, que ha conllevado una inversión de más 30M€.
  • La fábrica, construida, equipada e inaugurada en menos de 5 meses, tiene capacidad para producir hasta 20.000 unidades/día.
  • Esta alianza refuerza el objetivo de BQ de consolidarse como una de las principales empresas de ingeniería europeas.
La española BQ diseña los móviles de Vingroup, el mayor holding de Vietnam, y crea con ellos su primera fábrica de smartphones
Objetivo CLM
Lun, 26/11/2018 | Tecnología | Internacional

La española BQ ha anunciado hoy un acuerdo estratégico con Vingroup, el mayor grupo empresarial de Vietnam, por el que licencia dos de sus smartphones para su venta y distribución en Vietnam bajo la marca VSmart. Además, ha sido la responsable de montar la primera fábrica de móviles del holding vietnamita. El acuerdo también conlleva la cesión de propiedad intelectual y la transmisión de conocimiento por parte de BQ.

Vingroup, un holding con un valor de 13.500MUSD y que opera en sectores como el de la construcción, el turismo o la automoción, será la primera compañía vietnamita en entrar en el sector de la telefonía. Su objetivo es ofrecer móviles con un criterio de calidad europeo y una visión internacional, por ello ha confiado el diseño, desarrollo y producción de sus dispositivos a BQ.

“Somos una de las pocas empresas que desarrolla electrónica de consumo en Europa y eso nos ha dado un conocimiento transversal de diseño, mecánica, hardware y software muy difícil de encontrar. Esas competencias nos permiten crear nuestros propios productos y soluciones, pero también las de terceros. Estamos orgullosos de poner a España en el mapa del desarrollo tecnológico“ explica Alberto Méndez, CEO de BQ. El acuerdo recoge la creación de modelos exclusivos para Vingroup, así como el co-diseño para ambas marcas.

BQ también ha liderado la creación de la primera fábrica de móviles de Vingroup. La planta, construida y equipada en un tiempo récord de cinco meses, cuenta con maquinaria de última generación y tiene una capacidad de fabricación de hasta 20.000 uds/día. Será allí donde la española BQ comience a producir sus propios dispositivos, que distribuirá en los puntos de venta habituales.

El proyecto ha conllevado una inversión superior a los 30M€ y en él trabajan más de 100 ingenieros españoles, tanto en Madrid como en Hanoi (Vietnam). En ese sentido, BQ ya ha abierto la búsqueda de perfiles especializados en hardware, software y mecánica que quieran unirse al equipo destinado en Vietnam durante 2019.

Esta alianza se enmarca dentro de la estrategia de Mundo Reader S.L. (la empresa tras la marca BQ) de consolidarse como una de las principales empresas de ingeniería de Europa y reforzar su posición como proveedor de sistemas, soluciones y productos end to end para terceros. Considerada una de las compañías europeas más innovadoras por el “FT 1000: Europe’s Fastest Growing Companies”, en 2017 precisamente creó nuevas sociedades dedicadas al desarrollo de proyectos para terceros.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Ino Experience Art. A la vanguardia de la belleza
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender

Objetivo Piña Colada