Intensa actividad cultural de cara a las fechas navideñas en Manzanares

>> Actividades navideñas 2021-22. La cabalgata de Reyes y la carpa regresan a Manzanares esta Navidad

  • Los meses de diciembre y enero estarán cargados de actividades para todos los públicos con cine, teatro, música, exposiciones y mucho más
  • La programación se inicia este viernes con el encendido oficial de las luces navideñas en la plaza de la Constitución (18:30 horas)

Intensa actividad cultural de cara a las fechas navideñas en Manzanares
Objetivo CLM
Miércoles, 01/12/2021 | Manzanares | Ciudad Real | Sociedad, Cultura

El Ayuntamiento de Manzanares ha presentado la programación cultural que se ha organizado de cara a las fechas navideñas. Desde hoy hasta el 11 de enero se sucederán diversas actividades para todos los públicos y gustos, en las que no faltarán las exposiciones, teatro, cine, presentaciones literarias y conciertos. Candi Sevilla ha dado a conocer el programa de actos.

“Una programación muy numerosa, variada y de calidad para todos los gustos y edades y de todas las disciplinas artísticas. Deseamos que sea del agrado de toda la ciudadanía y que puedan disfrutar de ella con intensidad y, lógicamente, con toda la seguridad sanitaria para seguir haciendo en nuestra ciudad cultura segura”. Con estas palabras, y animando a toda la población a participar activamente en ella, el concejal de Cultura ha presentado la programación de actividades organizadas desde este área para los meses de diciembre y enero, con motivo de las fiestas navideñas y de año nuevo.

Teatro y danza

Las tablas del Gran Teatro se llenarán de lo mejor de la escena y la danza. Este viernes 3 de diciembre a las 20:30, Las Niñas de Cádiz se subirán al escenario con ‘El viento salvaje’, galardonado con los premios Max. El sábado 4 a las 20:00 horas en la Casa de Cultura, la agrupación de música y danza ‘Manuel de Falla’ otorgará el I Galardón Nacional de Folclore ‘Juan Cañí’. El sábado 18 de diciembre a las 19:00 horas será Arcaladanza la que pondrá en escena su espectáculo familiar ‘Play’. También para toda la familia será el musical tributo a ‘El rey león’, a las 18:00 horas, a beneficio de la asociación ‘VivELA’. Otro espectáculo para grandes y pequeños, ‘El árbol de las sonrisas’, que tendrá lugar el jueves 23 de diciembre a las 18:00 horas. En enero sigue la programación teatral, el día 8 a las 19:00 horas la Compañía SPASMO TEATRO nos trae su espectáculo ‘El viaje al centro del cuerpo humano’. Y el broche de oro lo pondrá el ballet ruso con ‘El cascanueces’, el día 11 de enero a las 20:30 horas.

Música y festivales

La música también será gran protagonista estas fiestas. Para empezar, los días 13, 14 y 15 de diciembre en el Gran Teatro se celebrarán los festivales de la Escuela de Música y Danza ‘Guillermo Calero’, con las agrupaciones de viento y percusión (el 13 a las 18:00 horas), de cuerda y coro (a las 20:00 horas), música y danza (el 14 a las 20:00 horas) y danza española y clásica (el 15 a las 20:00 horas). Los días 20, 21 y 22 a las 19:30 en la Casa de Cultura será el turno de la XXV Muestra Escolar de Villancicos, organizada por la Coral Polifónica ‘Mater Assumpta’. El 30 de diciembre, a las 20:30, la asociación músico-cultural ‘Julián Sánchez-Maroto’ celebra su concierto de fin de año en el Gran Teatro. El día 2 de enero, a las 18:00 horas, será el turno del coro ‘Mansil Nahar’, que cantará en la ermita de la Vera Cruz. Para cerrar la programación musical, la banda juvenil de la asociación músico-cultural ‘Julián Sánchez-Maroto’ ofrecerá un concierto en el Gran Teatro el 7 de enero a las 20:30 horas.

Cine

La cartelera del mes de diciembre en el Gran Teatro arranca hoy miércoles con la proyección de la película ‘Especiales’, con motivo del día internacional de las personas con discapacidad que, como el resto de sesiones, será a las 20:00 horas. El día jueves día 16 el público podrá disfrutar de la película que ha logrado el récord de candidaturas para los Premios Goya 2022, con 20 nominaciones, ‘El buen patrón’ de Fernando León. El martes 21, será el turno de la película navideña de firma española ‘El refugio’, dirigida por Macarena Astorga. Los días 27, 28 y 29 se sucederán tres títulos: ‘El espía inglés’, protagonizada por Benedict Cumberbatch, y las recién estrenadas ‘El último duelo’ y ‘Spencer’.

Exposiciones

Además las que ya estaban presentadas, ‘Estados efímeros’ de Javier González (que se puede visitar en la Casa Malpica hasta el 8 de diciembre) y la del certamen nacional y local de fotografía (hasta el 5 de diciembre en el Gran Teatro), la programación de actividades incluye también nuevas exposiciones. Con motivo de la muestra escolar de villancicos, entre el 14 y el 23 de diciembre se podrá visitar en el patio de la Casa de Cultura la II exposición de dibujos navideños. El 16 de diciembre, se inaugura en la Casa Malpica la exposición de la asociación fotográfica de Manzanares. El 17 a las 20:00 horas, en la BPM ‘Lope de Vega’, Teo Serna ofrecerá la conferencia ‘Poesía en el ojo. Una aproximación a la poesía visual’ y, posteriormente, inaugurará su exposición, bajo el mismo título. Ese mismo día, en el Gran Teatro, se inaugura la muestra ‘El templo’, sobre la iglesia de la Asunción, organizada por el colectivo ‘El Zaque’.

Actos literarios

La BPM ‘Lope de Vega’ acogerá dos presentaciones literarias y un cuentacuentos infantil. Por un lado, el día 7 de diciembre a las 20:00 horas, Daniel Harris Torres presenta su novela ‘Las caras de la fortuna’; Federico Gallego Ripoll hará lo propio el 10 de diciembre a las 20:00 horas con su libro ‘Jardín Botánico’; y el día 18 a las 12:00 horas los más pequeños podrán disfrutar de la narración oral ‘Cuentos de miedo que dan risa’, a cargo de Pablo Albo.

Actividades navideñas 2021-22

La Navidad está a la vuelta de la esquina. De hecho, en Manzanares comenzará este mismo fin de semana con el primero de los múltiples actos festivos, culturales y deportivos que el Ayuntamiento ha preparado para que la ciudadanía disfrute a lo grande de estas fechas tan entrañables.

El pistoletazo oficial de salida a la Navidad 2021-22 se producirá este viernes. A las 18:30 horas se encenderá la iluminación navideña en un evento al que está invitada toda la ciudadanía, especialmente los niños y niñas, que recibirán una bolsa de chucherías de regalo.

Desde ese 3 de diciembre y hasta que el 5 de enero los Reyes Magos vuelvan a recorrer las calles de Manzanares esperan unos días cargados de actos de todo tipo. Los más novedosos, por su regreso tras su no celebración el año pasado debido a la pandemia, son precisamente la cabalgata que pondrá fin a la Navidad y las fiestas en la carpa, que abrirá sus puertas durante los fines de semana de Nochebuena y Nochevieja.

El belén de la parroquia de la Asunción se podrá visitar desde este domingo. Por su parte, Segunda Juventud organiza una chocolatada el martes 21 de diciembre. Ese día comienzan las visitas de Papá Noel, que recorrerá las calles Empedrada, Toledo, Jesús del Perdón y la plaza de la Constitución las tardes del martes 21 y miércoles 22. Además, las tardes del jueves 23 y la mañana del viernes 24 estará recogiendo las cartas de los niños y niñas en la plaza de la Constitución.

Las noches de Nochebuena y de Navidad, la ciudadanía podrá disfrutar de las fiestas que tendrán lugar en la carpa instalada en el auditorio municipal 'La Pérgola' y que contarán con discomóvil a partir de la 1 horas. Estas fiestas se repetirán en las noches de Nochevieja y Año Nuevo. Las entradas para las fiestas de Nochebuena y Nochevieja costarán 5 euros (sin consumición) y se pueden adquirir en la Casa de la Juventud desde el 13 de diciembre. La entrada a la carpa será gratuita los días de Navidad y Año Nuevo.

Diverinfancia, una cita imprescindible para los niños y niñas, también regresa en 2021. Volverá a celebrarse en el pabellón de muestras de Fercam los días 28, 29 y 30 de diciembre.

Ya en 2022, los Reyes Magos tendrán un primer acercamiento a Manzanares las tardes del 3 y 4 de enero, cuando recogerán las primeras cartas en la plaza de la Constitución. Su agenda será muy apretada el miércoles 5: a las 12 horas ofrecerán una recepción a los niños y niñas en la carpa, a las 18 horas visitarán el Ayuntamiento para saludar a la ciudadanía desde el balcón y a las 19 horas se subirán en sus carrozas para encontrarse con la ciudadanía en la tradicional cabalgata, que partirá de la estación de autobuses, pasando por el belén viviente que durante toda la tarde estará instalado en la ermita Virgen de la Paz y finalizando su recorrido en la plaza de la Constitución, desde donde se despedirán de Manzanares para empezar a repartir regalos e ilusión en los hogares de todo el mundo.

Una Navidad muy deportiva

En lo que respecta al deporte, la programación se inicia este sábado con el torneo de Navidad de frontenis, continúa con la Fiesta de la Bicicleta el lunes 6 de diciembre y finaliza el domingo 19 con la carrera popular de Navidad.

Las actividades navideñas se completan con el concurso de dibujo de ACECE, el desfile benéfico a favor de la AECC, una excursión a ver el musical 'Grease' en Madrid, el aula abierta de la Universidad Popular, un encuentro juvenil, una visita guiada al museo 'PlomHist', la representación religiosa 'Una historia apasionante' y diversos eventos culturales.

La programación se puede consultar en la página web del Ayuntamiento.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo