La Concejalía de Desarrollo Rural, Desarrollo Urbano y Peralvillo informa que en los próximos días se van a iniciar las obras correspondientes a la mejora de las infraestructuras agrarias municipales en este año 2023, que mediante subvención de Diputación Provincial de Ciudad Real, por valor de 43568.58 euros, van a permitir la mejora y el mantenimiento de algunos de los viarios públicos del término municipal de Miguelturra.
Con la aplicación de este plan se van a realizar obras de mantenimiento en los siguientes caminos:
Camino de Ciruela; en el tramo asfaltado se va a realizar el reacondicionamiento de las zonas donde se ha levantado el mismo. Se realizará un escarificado de dichas zonas para posteriormente aplicar riego asfáltico y la correspondiente capa de asfalto.
Camino de la Torre; este presenta irregularidades en su asfaltado que van a ser reparadas. Por tanto, se realizará el escarificado de dichas zonas para realizar el tratamiento de asfalto.
Camino Forestal de San Isidro; donde se hará un trabajo de repaso y añadido de zahorras para eliminar los baches que han surgido por el paso de los vehículos.
Camino de los Baños en Peralvillo; aquí, se continuará con el arreglo de dicho camino que no pudo completarse en su totalidad con el plan anterior. Se realizarán trabajos de repaso de baches y añadir zahorra en las zonas que así lo precisen.
Camino de la Covatilla; se abordarán trabajos de arreglo de baches y añadido de zahorras en las zonas que precisen de dicho trabajo.
Con estos cinco, ya son once los caminos que se han podido mejorar durante estos cuatro años y que han sido: camino de Ciruela (tramo de tierra); camino de la Calzada; camino de La Rosa; camino de Amelgares; camino de los Baños y senda la Puerta. Además de la limpieza y acondicionamiento de más de la mitad de los caminos de titularidad municipal con las máquinas de la Mancomunidad del Campo de Calatrava.
Agregar comentario