La iniciativa ‘Entrevista a una científica en tu aula’ reúne a 86 investigadoras de la UCLM que acercarán la ciencia a 149 centros educativos de la región

>> Las actividades están coordinadasdesde la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UCLM

Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se suma a la celebración del Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que tendrá lugar el próximo domingo 11 de febrero. Para ello, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la institución académica ha coordinado diferentes actividades a través de casi un centenar de investigadoras de la Universidad regional, que acercarán la divulgación científica a más de 7400 alumnos de Castilla-La Mancha.

La iniciativa ‘Entrevista a una científica en tu aula’ reúne a 86 investigadoras de la UCLM que acercarán la ciencia a 149 centros educativos de la región
Objetivo CLM
Lunes, 05/02/2024 | Albacete | Región, Albacete | Portada, Sociedad, Educación

Un total de 86 investigadoras se han sumado a la iniciativa ‘Entrevista a una científica desde tu aula’, que tiene como objetivo acercar el método científico a las aulas de los colegios e institutos de Castilla-La Mancha.

Este proyecto arrancará el próximo miércoles, 7 de febrero, y cuenta con la participación de 149 centros escolares inscritos, en su mayoría localidades pequeñas y con escasos recursos para la organización este tipo de eventos. Este año, se calcula que la cifra de alumnos participantes en dicho proyecto supere los 7400 estudiantes.

Aventura con Científicas

A estas actividades organizadas desde la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UCLM, se suman las acciones coordinadas por la Comisión de Igualdad de la Universidad regional, que se desplegarán por sus diferentes campus y sedes desde este lunes, 5 de febrero, y hasta el próximo viernes, día 9, del presente mes.

De manera específica, desde el Área de Igualdad de la UCLM se pondrá en marcha la iniciativa ‘Aventura con científicas’, que consiste en una jornada de puertas abiertas de los laboratorios, donde las investigadoras recibirán al estudiantado para desarrollar diferentes actividades de divulgación.

Este proyecto conmemorativo de la figura de la mujer en la ciencia se desarrollará en las facultades y escuelas técnicas de la Universidad de Castilla-La Mancha. A esta actividad están llamados a participar casi un millar de estudiantes.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Para y disfruta de una tierra increíble | Castilla-La Mancha Advertisement
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Máquina Tú

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
Canal Pozuelo