La vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares, ha proclamado este 12 de octubre, Fiesta Nacional, como "el día en el que todos debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a este gran país, reivindicar nuestra historia y nuestra cultura". Durante su participación en los actos conmemorativos de la Patrona de la Guardia Civil en Toledo, Cañizares ha felicitado a todos los españoles, con especial mención a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.
La vicealcaldesa ha dedicado un recuerdo especial "a aquellos que ponen a disposición su vida para entregarla por el resto", refiriéndose particularmente a los miembros de las Fuerzas Armadas desplazados fuera de España, a quienes ha calificado como "los principales embajadores de lo que significa ser español".
En su intervención, Cañizares ha rendido homenaje a los guardias civiles caídos en acto de servicio, destacando su sacrificio por "guardar la nuestra, por cuidarnos, por protegernos". Asimismo, ha reconocido el papel de las familias de los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, "que, en silencio, se sacrifican y sufren esa entrega" de los agentes.
La vicealcaldesa ha concluido su intervención con una mención especial a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), alabando su labor en la defensa de la democracia y la lucha contra la corrupción. "En estas semanas nos están dando grandes satisfacciones con el gran trabajo que están haciendo para defender nuestra democracia, nuestros derechos y libertades y para perseguir la corrupción, como no puede ser de otra manera", ha afirmado Cañizares.
Agregar comentario