Vecinos y comerciantes del centro de Ciudad Real han expresado este miércoles su indignación por un corte de suministro eléctrico y de agua que se está prolongando desde las 10 de la mañana y del que aseguran no haber recibido aviso previo ni por parte del Ayuntamiento ni por las compañías suministradoras.
La zona afectada abarca calles como Lentejuela, Morería o la del Mercado, donde residen numerosas personas mayores y enfermas que se han visto especialmente perjudicadas por la falta de abastecimiento.
"Llevamos dos horas sin luz ni agua y no han avisado ni los de agua ni luz. Les llamas y dicen que no tienen que avisar", ha denunciado uno de los residentes en declaraciones recogidas por este medio.
Al parecer, el corte de suministro eléctrico se debe a una avería en unos transformadores, según le han trasladado operarios del suministro eléctrico a la persona que nos traslada su malestar, mientras que la interrupción del servicio de aguas se debe a labores de localización y reparación de una fuga que ya venían desempeñando desde el martes.
Según la información que hemos recibido, las obras de reparación de los servicios de electricidad y agua estaban programadas para realizarse hoy, miércoles 20 de diciembre, entre las 10:00 y las 12:00 horas. Sin embargo, no se nos ha informado si estos cortes fueron comunicados con suficiente antelación a los vecinos de las zonas afectadas, como correspondería hacer en estos casos para minimizar las molestias.
En declaraciones de los afectados, el único aviso ha sido un cartel colocado esta misma mañana avisando de no aparcar en la zona afectada.
Finalmente, sobre las 12:49 horas nos han comunicado que el suministro de luz se ha restablecido.
Los afectados han trasladado su indignación tanto a las compañías como al Consistorio por no haber sido informados del corte y por la prolongación del mismo, que supera ya las dos horas de duración. "¿Qué vergüenza, no? Sin avisar, con gente mayor y enferma...", han lamentado.
Agregar comentario