Incorporados los albergues ‘María de Molina’ de Cuenca y ‘Los Patos’ de Villafranca de los Caballeros a la Red de Albergues de Castilla-La Mancha

  • El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha señalado que, con éstos, son 27 los albergues juveniles dependientes de la Junta de Comunidades, y ha destacado que son más de 90.000 las personas usuarias que los utilizan anualmente, habiéndose recuperado las cifras anteriores a la pandemia.
     
  • Yuste ha informado que el albergue ‘Castillo de San Servando’ de Toledo ha conseguido el sello de calidad de la REAJ, un distintivo que certifica la excelencia de sus instalaciones no sólo en cuanto a los altos estándares de calidad que se les exige, sino también en relación a su compromiso social y medioambiental.
     
  • Cuatro colegios de la Comunidad Autónoma han quedado finalistas del concurso ‘Un viaje por el patrimonio de mi comunidad’ organizado por la REAJ. Igualmente, el colegio de Educación Especial ‘Ciudad de Toledo’ ha sido el ganador del concurso de ‘Fotografía e Inclusión 2022’ de la Red.

Incorporados los albergues ‘María de Molina’ de Cuenca y ‘Los Patos’ de Villafranca de los Caballeros a la Red de Albergues de Castilla-La Mancha
Incorporados los albergues ‘María de Molina’ de Cuenca y ‘Los Patos’ de Villafranca de los Caballeros a la Red de Albergues de Castilla-La Mancha
Objetivo CLM
Martes, 14/03/2023 | Valencia | Región | Portada, Sociedad, Economía, Turismo

El albergue juvenil ‘María de Molina’ de la ciudad de Cuenca y el albergue ‘Los Patos’ de Villafranca de los Caballeros (Toledo), se han incorporado a la Red de Albergues Juveniles de Castilla-La Mancha, que suma ya 27 instalaciones de este tipo. Así lo ha destacado hoy el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, durante la celebración de la Asamblea General de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) que se ha desarrollado en Valencia.

Yuste ha señalado que el albergue ‘María de Molina’ cuenta con una capacidad de 105 plazas mientras que el de ‘Los Patos’ es de 58, con lo que el número de plazas ofertadas en los 27 centros de la región se cifra en 3.580.

El director general ha destacado que, “afortunadamente”, el uso de estas instalaciones, dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se ha recuperado y son ya más de 90.000 las personas usuarias los que los utilizan anualmente, volviendo a cifras anteriores a la pandemia.

Sello de calidad para el albergue de ‘Castillo de San Servando’ de Toledo

Por otra parte, Yuste ha informado que el albergue ‘Castillo de San Servando’ de Toledo ha conseguido el sello ‘Compromiso REAJ’, un distintivo de la Red Española de Albergues Juveniles, que certifica la excelencia de las instalaciones no sólo en cuanto a los altos estándares de calidad que se les exige, sino también en relación a su compromiso social y medioambiental, que son elementos que forman parte del ADN de la red.

La Red Española de Albergues ha destacado que este albergue ubicado en la capital regional contribuye activamente a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y constituye un centro de referencia en cuanto a la organización de programas de movilidad juvenil.

Sus instalaciones poseen una ubicación inmejorable en la ciudad de Toledo y este espacio es todo un ejemplo de conservación y apreciación del patrimonio de la ciudad.

El director general de Juventud ha recordado que en 2021 recibió el premio al ‘Mejor Albergue el Año’, y en varias ocasiones ha acogido encuentros formativos de albergues tanto a nivel nacional como internacional, siendo un claro referente del movimiento alberguista a nivel mundial.

Premios para colegios de Castilla-La Mancha en concursos nacionales de la REAJ

Por otra parte, Yuste ha señalado que cuatro colegios de la Comunidad Autónoma han quedado finalistas del concurso ‘Un Viaje por el Patrimonio de mi Comunidad’, organizado por la Red de Albergues Juveniles de España.

Se trata de los CEIPs ‘San Gil Abad’ de Motilla del Palancar (Cuenca); ‘San Isidro Labrador’ de Dosbarrios (Toledo); así como ‘Los Olivos’ y ‘San Blas’, ambos de Cabanillas del Campo (Guadalajara). Uno de ellos resultará ganador y recibirá un premio de 5.000 euros para organizar un viaje de final de curso.

En este concurso, dirigido a todos los alumnos de 6º de Primaria, tiene el objetivo de fomentar el Patrimonio de la Humanidad existente en España, unido a la movilidad juvenil a través del turismo cultural en los albergues juveniles. Los colegios han presentado un vídeo en el que muestran el Patrimonio Mundial y los albergues juveniles de su comunidad.

Igualmente, Yuste ha querido destacar que el Colegio de Educación Especial ‘Ciudad de Toledo’ ha resultado ganador de otro concurso organizado por la Red de Albergues Juveniles de España. Se trata del concurso de ‘Fotografía e Inclusión 2022’. La fotografía que han presentado, bajo el título ‘Caminas conmigo’, ha sido galardonada con un premio de 3.000 euros para organizar un viaje con alojamiento en uno de los albergues de la REAJ de España para un grupo mínimo de diez personas.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
El Agua es Vida, Cuídala!
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo