Más de un millar de personas han participado en las actividades promovidas con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, dentro del marco de la Región Europea del Deporte, impulsadas por el Gobierno regional.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha asistido en Alcázar de San Juan a la celebración de los ‘Juegos unificados’, una actividad inclusiva que reúne a alumnos con y sin discapacidad para formar equipos y competir en diversas modalidades deportivas. Este enfoque fomenta espacios de juego y ocio para todos, independientemente de sus capacidades, y está dirigido a estudiantes de 5º y 6º de Primaria, 1º y 2º de ESO, y 2º y 3º de ESO en Educación Especial.
Amador Pastor ha destacado que esta iniciativa no es única, ya que durante toda la semana se realizarán encuentros inclusivos en todas las provincias de la región, incluyendo localidades como La Roda, Valdepeñas, Cuenca, Guadalajara y Talavera de la Reina. Según sus palabras, “el objetivo es que sean más de 20 entidades las que participen en estas actividades, que vienen a demostrar el compromiso del Gobierno regional con las personas con discapacidad”.
Este compromiso también queda patente en la incorporación de 1.000 nuevos profesionales desde 2016 en el ámbito de la inclusión educativa, alcanzando un total de 3.882 trabajadores especializados.
En el evento estuvieron presentes la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor; el director general de Discapacidad, Francisco José Armenta; y el delegado provincial del área, José Jesús Caro, entre otros representantes.
Agregar comentario