Un incendio, que se ha originado este lunes en unos palets almacenados en el patio de una empresa ubicada en el kilómetro 7 de la carretera CM-3101, en la localidad conquense de Hontanaya, (Cuenca), se ha propagado rápidamente, alcanzando y afectando a dos naves cercanas.
Según ha informado el servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, el aviso ha sido dado a las 12:36 horas del lunes. Bomberos continúan trabajando en el lugar, aunque el incendio ya se encuentra controlado. Están realizando labores de refresco, las cuales prevén que se durarán hasta mañana martes. Un trabajador de la fábrica afectada ha tenido que ser atendido en el lugar del incendio por inhalación de humo y un bombero por quemaduras en las rodillas. Ambos han recibido el alta in situ.
El incendio ha sido dado por extinguido alrededor de las 9:30 de la mañana de este martes. Una nave de 1.200 metros cuadrados que alojaba palets ha quedado totalmente calcinada y una segunda nave, que contenía material de aluminio, se ha visto parcialmente afectada. En el exterior ardieron, aproximadamente, 1.000 metros cúbicos de palets.
Hasta el lugar de los hechos se han personado Bomberos de Tarancón, Bomberos Forestales y una ambulancia de Soporte Vital Básico en preventivo.
Agregar comentario