Un incendio forestal declarado la tarde del miércoles en el término municipal de Argamasilla de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real, ha movilizado a un total de 460 personas y 102 medios de extinción, según la información proporcionada por el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha, INFOCAM.
El fuego fue detectado a las 13:47 horas del miércoles 24 de julio por un vigilante fijo. La zona afectada, según el mapa forestal, corresponde a un área agrícola, aunque el paraje exacto no ha sido especificado y la superficie afectada estimada, según Infocam, a las 10.00 horas del jueves es de unas 600 hectáreas.
Tras retirarse con el ocaso los medios aéreos, han permanecido durante la noche nueve equipos de maquinaria pesada y herramienta manual trabajando en la consolidación del perímetro. Ya a las 8:00 horas del jueves se incorporaron de nuevo los medios aéreos.
Desde el inicio del fuego, han intervenido un total de 460 personas y 102 medios, incluyendo personal interno, medios de dirección y coordinación, de los cuales 19 han sido aéreos y 76 terrestres.
Tras ser perimetrado, sobre las 20:45 horas del jueves 25 el fuego ya pudo ser controlado. Finalmente, se ha podido dar por extinguido sobre las 4:56 horas de este viernes 26. Tres efectivos de personal interno permanecen en el lugar realizando labores de vigilancia.
Agregar comentario