La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha inaugurado hoy dos nuevos comedores escolares en los colegios de educación infantil y primaria ‘Maternidad’ y ‘Virgen de las Viñas’. Con estas aperturas, la localidad cuenta ya con siete colegios con servicio de comedor, además del Centro de Educación Especial ‘Ponce de León’, logrando que el 100 % de la población escolar de Tomelloso tenga acceso a este servicio.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 22.650 euros para el equipamiento y menaje de estos nuevos comedores. Hasta ahora, los alumnos de estos centros podían acceder al servicio en el CEIP ‘José María del Moral’, pero las nuevas instalaciones suponen un avance en la cobertura de las necesidades de las familias.
Incremento en el número de usuarios
Desde su apertura, los comedores han registrado un notable aumento de usuarios. En el CEIP ‘Virgen de las Viñas’, se ha pasado de 26 inscritos al inicio del curso a 41, un incremento del 57 %. Por su parte, el CEIP ‘Maternidad’ casi ha duplicado sus comensales, pasando de 14 a 26.
Conciliación y alimentación equilibrada
Blanca Fernández ha subrayado que estos servicios persiguen dos objetivos fundamentales: apoyar la conciliación de la vida laboral y familiar, y garantizar una alimentación sana y equilibrada, especialmente para las familias más vulnerables. Actualmente, en los comedores de Tomelloso, el 61 % de los 611 usuarios reciben algún tipo de ayuda, y casi la mitad cuenta con el coste total cubierto por el Gobierno regional.
Expansión del servicio en Ciudad Real
Desde 2015, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha 41 nuevos comedores escolares en la provincia, alcanzando un total de 103 instalaciones que dan servicio a 6.400 usuarios, de los cuales cerca de 4.000 reciben ayudas.
Además, para apoyar la conciliación, también están disponibles 42 aulas matinales en la provincia, con una estimación de 890 usuarios.
Acompañamiento institucional
La delegada estuvo acompañada por el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro; el delegado provincial de Educación, José Caro; la directora general de Asuntos Europeos, Nazaret Rodrigo, y la delegada de Hacienda, Inmaculada Jiménez, entre otros representantes y los equipos directivos de los colegios.
Agregar comentario