El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz, inauguraba en la noche de ayer el nuevo edificio de usos múltiples de Villamiel de Toledo, producto de una reforma integral de la antigua casa del médico, que se ha realizado a través del programa del Plan Extraordinario de Inversiones de la Diputación de Toledo.
Fernando Muñoz procedía a la inauguración junto a la alcaldesa de Villamiel de Toledo, Cristina del Álamo, los miembros de la Corporación local y los numerosos vecinos y vecinas que asistieron también al acto inaugural.
Destacaba el vicepresidente que la reforma del nuevo edificio de usos múltiples “es un excelente ejemplo de la colaboración entre los ayuntamientos y la Diputación de Toledo, y de la inquietud de los alcaldes y alcaldesas por recuperar espacios para el disfrute de la ciudadanía”.
“Se trata de una preocupación compartida –continuaba Muñoz-, por gestionar el bienestar general, mejorar la calidad de vida de las personas y promover incentivos en pueblos pequeños como Villamiel, para que vivir en ellos no sea una hazaña sino un privilegio y una oportunidad”.
La obra, señalaba el vicepresidente, ha superado los 62.000 euros, contando con una aportación de fondos de la Diputación de Toledo de 50.000 euros, procedentes del Plan Extraordinario de Inversiones de la Institución, un programa que llega al conjunto de los municipios de la provincia de Toledo.
También hacía alusión Fernando Muñoz al esfuerzo del Ayuntamiento y el empeño de la alcaldesa, Cristina del Álamo, por sacar adelante una obra que sirva de encuentro y convivencia para la población del municipio, buscando y logrando esa financiación necesaria para hacer realidad un proyecto abierto a toda la sociedad villamielera.
El vicepresidente recordaba la participación de los alumnos y alumnas del programa de Recualificación y reciclaje profesional “Caminando Villamiel”, que contribuyo en una primera fase en el mantenimiento, conservación y rehabilitación del edificio propiedad del Ayuntamiento, recalcando que “la reforma, además de crear un nuevo espacio de encuentro en Villamiel, ha generado empleo en el municipio”.
Por su parte, la alcaldesa de Villamiel de Toledo, Cristina del Álamo, agradecía a Fernando Muñoz y al Gobierno de Álvaro Gutiérrez su compromiso con los pueblos y las gentes de la provincia de Toledo, y muy especialmente con su municipio, que ha recibido desde el año 2015 ayudas de la Diputación para mejoras de infraestructuras sociales, gracias a los planes provinciales, plan extraordinario de inversiones, o gasto corriente.
Nuevo edificio multiusos
El nuevo edificio multiusos de Villamiel de Toledo consta de dos plantas y una superficie total de 170 metros cuadrados.
La primera planta comparte un espacio para la Asociación de jóvenes y otro para la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA), así como la oficina de Correos.
Además, se ha habilitado una “habitación refugio” para atender y acoger a las personas que hagan el Camino de Santiago y pasen por el municipio, que también podrá ser utilizada por vecinos o vecinas por determinadas circunstancias.
En la segunda planta del edificio se va a instalar la escuela de inglés, que estaba antes en el Ayuntamiento, junto a un aula multidisciplinar, para el desarrollo de diversas actividades.-
Agregar comentario