Inauguradas las renovadas instalaciones del antiguo Colegio Rosell de Quintanar

  • En la mañana de este martes, 7 de julio, se han inaugurado las instalaciones del antiguo Colegio Rosell renovadas recientemente para albergar actividades culturales para las familias quintanareñas.

Inauguradas las renovadas instalaciones del antiguo Colegio Rosell de Quintanar
Inauguradas las renovadas instalaciones del antiguo Colegio Rosell de Quintanar
Objetivo CLM
Martes, 07/07/2020 | Quintanar de la Orden | Toledo | Sociedad, Cultura, Educación

La Cultura sigue siendo una prioridad para el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden para que la ciudadanía continúe realizando actividades de índole cultural y tenga diferentes alternativas.

Una de las apuestas de la Concejalía de Cultura en esta legislatura fue la renovación de las instalaciones del antiguo Colegio Rosell con el fin de convertirlo en un centro cultural activo para las familias quintanareñas y, sobre todo, para los más pequeños.

Tras la renovación, las instalaciones han sido inauguradas en este martes, con la presencia del alcalde, Juan Carlos Navalón; la concejala de Cultura, Verónica Sánchez; la concejala de Festejos, Ana Serrano; así como profesionales de la Escuela Infantil y ludotecas que también utilizarán el espacio para diferentes cursos, talleres y actividades.

El alcalde, Juan Carlos Navalón, indicaba que es una satisfacción poder reinagurar este centro que, precisamente, fue creado con un fin educativo y cultura. “Juan Antonio Rosell, que donó el terreno para la construcción de este colegio, que fue un lugar emblemático para la educación de Quintanar, puso como condición que fuera utilizado siempre con fines educativos y culturales y así ha sido desde que dejó de utilizarse como Centro Educativo”.  En ese sentido, el alcalde destacaba la colaboración también con los diferentes centros para poner en marcha las distintas actividades.

“Gracias a este renovado centro también distribuimos geográficamente las actividades culturales de nuestro municipio para que todas las zonas tengan opciones para el ocio”.

Terminaba con palabras de agradecimiento para la concejala de Cultura por el trabajo desarrollado en el lugar.

Por su parte, Verónica Sánchez, concejala de Cultura, que se mostraba orgullosa del resultado de las obras, indicaba que se ha decidido abrirlo en esta época estival dada las circunstancias que se viven tras la pandemia ya que hay muchas familias que necesitan conciliar vida laboral y familiar y las actividades que se proponen sirven de respiro para dichas familias.

La edil apuntaba además, que no sólo existe una programación para el verano, sino que está programado todo un año de actividad. “Este Centro de Actividades Culturales tiene como objetivo ofrecer una amplia oferta de talleres y actividades para todo el abanico de inquietudes que pueda tener un niño”.

Por otro lado, y para colaborar con las ludotecas locales, que desde marzo estaban en cese de negocio, el Ayuntamiento cederá este espacio por tiempos iguales para estos centros lúdicos.  

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Prepara tu negocio frente al COVID-19

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

Sabor a Pan