Inaugurada en Ciudad Real la exposición de la asociación ‘Aires Manchegos’ que podrá visitarse hasta el 28 de agosto

>> En el Museo del Quijote

Inaugurada en Ciudad Real la exposición de la asociación ‘Aires Manchegos’ que podrá visitarse hasta el 28 de agosto
Inaugurada en Ciudad Real la exposición de la asociación ‘Aires Manchegos’ que podrá visitarse hasta el 28 de agosto Inaugurada en Ciudad Real la exposición de la asociación ‘Aires Manchegos’ que podrá visitarse hasta el 28 de agosto Inaugurada en Ciudad Real la exposición de la asociación ‘Aires Manchegos’ que podrá visitarse hasta el 28 de agosto Inaugurada en Ciudad Real la exposición de la asociación ‘Aires Manchegos’ que podrá visitarse hasta el 28 de agosto Inaugurada en Ciudad Real la exposición de la asociación ‘Aires Manchegos’ que podrá visitarse hasta el 28 de agosto
Objetivo CLM
Viernes, 08/07/2022 | Ciudad Real | Ciudad Real | Sociedad, Cultura

La Asociación Cultural Contemporánea Aires Manchegos (ACCAM) inauguraba esta mañana en el Museo del Quijote de Ciudad Real su III edición de Aires Manchegos, una exposición colectiva en la que han participado un total de 52 artistas pintores y escultores provenientes de toda la Región de Castilla-La Mancha y que podrá ser visitada desde este mismo día hasta el próximo 28 de agosto.  A la inauguración han asistido el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, el director de los Museos Municipales, Francisco Javier López Fernández, el vicepresidente de la Diputación, David Triguero, así como varios representantes de la asociación.

El concejal de Cultura, Nacho Sánchez, ha dado las gracias a Aires Manchegos por la “magnífica exposición que brindáis al Museo del Quijote y a Ciudad Real”. Se trata de una iniciativa que estaba prevista para conmemorar el VI Centenario de la fundación de nuestra ciudad, pero que se tuvo que posponer debido a la pandemia, explicaba el edil. “Iniciamos un proceso en el que podemos sentirnos orgullosos. El Museo del Quijote seguirá acogiendo a artistas que estén interesados en mostrar sus obras, que seguirán haciendo que crezca. Venís a complementarnos y a hacernos crecer con el museo porque se ve a simple vista se ve el talento, el trabajo y la calidad de las obras”, manifestaba Sánchez.

El vicepresidente de la Diputación, David Triguero, ha dado las gracias a la asociación, a todos los creadores y  creadoras que han dado vida a este proyecto para que sea una realidad. “Nosotros hacemos lo fácil, aportar los recursos para tratar de colaborar en esta puesta en valor, pero lo que realmente tiene el mérito es el trabajo que han hecho los artistas y componentes de la asociación. Gracias a esta exposición el arte llegará a varios municipios de nuestra provincia y quizá a otros puntos de España”, manifestaba Triguero.

El presidente de la asociación, ha expresado que debemos fomentar la creatividad a través del arte. “Animo a todos los artistas a que hagamos proyectos culturales y artísticos donde se den cambios de conciencia, a que sigáis creando con el corazón, con la mente y las manos”.

La Asociación Cultural Contemporánea Aires Manchegos se ha marcado una meta muy ambiciosa y quiere llegar lejos, celebrar muchos años en el arte de hacer exposiciones y trabajar para que estas sean un éxito, incorporando a artistas interesados en mostrar sus obras. “No nos falta la ilusión, pese a las dificultades que conlleva poder traer una exposición, pero cuando la obra está en las paredes luce y el artista se siente lleno de agradecimiento. Lo que no se ve no existe y por eso estamos muy agradecidos a los artistas, al Museo, al Ayuntamiento y a la Diputación por su implicación”, declaraba María José Bro Valero, vicepresidenta de la ACCAM.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo