Un joven que conducía con una fuerte embriaguez ha sido imputado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, según el parte de incidencias del fin de semana facilitado por la Policía Local. Los hechos se produjeron a las 3:20 horas del domingo 28 de mayo, cuando una patrulla interceptó un vehículo de la marca Volvo, modelo S 80 que circulaba en dirección prohibida por la calle Antonio Machado. Los agentes comprobaron que el conductor presentaba síntomas evidentes de intoxicación etílica, por lo que procedieron a realizar las pruebas de alcoholemia. El resultado fue de 0,91 y 0,89 mg/litro de aire espirado en las dos pruebas, por lo que fue imputado por un delito contra la seguridad vial y citado para juicio rápido a celebrar este lunes 29 de mayo en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Manzanares. El conductor es vecino de La Solana de 28 años de edad.
Durante el turno del sábado por la noche, se realizaron otros dos controles de alcohol y drogas a conductores. El primero, de 2:00 a 2:30 horas, en la calle Encomienda con Plaza de Santa Ana, y el segundo, de 4:30 a 5:00 horas en calle Isidro Antequera con calle Moheda, con el resultado de todas las pruebas de alcoholemia negativas.
Por otro lado, la Policía Local también participó en el auxilio a un hombre octogenario. A las 13:10 horas, del viernes 26 de mayo, la patrulla que circulaba con el vehículo policial por la calle Molinos de Viento observó a un hombre caído en la entrada a su vivienda, por lo que procedieron a auxiliarle. El anciano, de 87 años de edad, presentaba una herida incisa en una ceja como consecuencia de la caída y fue trasladado en ambulancia al Centro de Salud.
El fin de semana también dejó un accidente de tráfico en la confluencia de las calles Barro con Ancha con el resultado de un herido leve y daños materiales en dos vehículos. El siniestro se produjo a las 13:50 horas del sábado cuando el conductor del todo-terreno marca Volkswagen, modelo Tiguan, no respectó la señalización de ceda el paso de la calle Barro, colisionando de forma fronto-lateral con el turismo marca Fiat, modelo Bravo, que circulaba por la calle Ancha. Como consecuencia del accidente, el conductor del primer vehículo mencionado, de 72 años de edad, tuvo que ser atendido en el Centro de Salud con lesiones leves.
Las incidencias se completaron con la denuncia de una vecina de la localidad por los daños que había sufrido su vehículo. A las 9:01 horas del sábado presentó denuncia en dependencias policiales tras la rotura de la luna delantera y de los dos retrovisores cuando su coche estaba estacionado en la calle Pardica. Al parecer, los referidos daños fueron realizados de forma intencionada.
Agregar comentario