El Belén Monumental Municipal inaugurado este domingo en la Sala Carlos Vázquez del Antiguo Casino de Ciudad Real, rinde homenaje al primer nacimiento de la historia, el de San Francisco de Asís en Greccio. Con este montaje, realizado por la Asociación de Belenistas de Ciudad Real, se conmemora el 800 aniversario de aquel momento.
"Es mucho más que un Belén, es un viaje a cuando Francisco organizó por primera vez un belén viviente en Nochebuena, algo que ha pasado de generación en generación", explica el presidente Antonio Vich. La asociación ha trabajado miles de horas para tener listo este Belén de grandes dimensiones.
El alcalde Cañizares ha resaltado que, como cada año, se trata de "un belén distinto" que requiere "una labor impresionante" en su diseño y elaboración. Por esto, ha animado a todos los ciudadrealeños a visitarlo, recordando que Ciudad Real "se va a convertir en la capital del belén".
Tras la bendición de Fray Ángel Ramón Serrano, los visitantes podrán realizar un donativo destinado a las Hermanas de la Cruz para que sigan desarrollando su ayuda a necesitados y enfermos.
Agregar comentario