Después de unos meses sin contar con contenedores de ropa usada, desde este mes de mayo ya están disponibles los contenedores en Illescas, una vez que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha instrumentado los mecanismos necesarios para sacar a licitación pública el desarrollo, la administración y el control del Servicio de Recogida de Ropa Usada.
El concejal de Servicios Generales y Medio Ambiente, Fernando Esperón, ha manifestado que ofrecer este servicio es necesario y al mismo tiempo importante, “porque no solamente porque nos ayuda a desprendernos de aquellas prendas, bien ropa o zapatos, que aparentemente no tienen cabida en el ropero de casa, sino que además sirve para contribuir de una forma más directa con una labor social, el ayudar al que más lo necesite”.
Al concurso de licitación pública se presentaron un total de once postulantes, quedando eliminados dos de ellos por no cumplir con las exigencias mínimas requeridas. El resto ha realizado ofertas importantes a tener en cuenta, y sobre las que se ha hecho una valoración y baremación exhaustiva hasta seleccionar la que entendemos se ajusta a las pretensiones de dicho área y al mayor beneficio de la comunidad, según el Ayuntamiento.
La empresa adjudicataria de dicha licitación ha sido Energías Medioambientales de Pinilla Trasmonte S.L., que en estos días distribuirá en todo el término de Illescas, la cantidad de veinte contenedores, para que los ciudadanos de Illescas puedan depositar tanto la ropa como el calzado que ya no utilicemos, aquellas prendas de las que nos queramos desprender. Los contenedores representan la la nueva imagen que los vecinos encontrarán en ciertas zonas de la ciudad, con dibujos y pictogramas sobre lo que se puede depositar, así como un número de teléfono de información.
Este acuerdo, que comenzará su andadura en breve, tendrá una duración de tres años con una ampliación de una año más, y a cambio la empresa compensará adquiriendo el siguiente compromiso, que consiste en:
- Dotación de 1000 kg de alimentos
- Dotación de 1000 kg de ropa
- Campaña entrega de juguetes en Navidad.
- Realización de campaña educativa en colegios
- Contribución con una tasa de 1.103,13 € por contenedor y año.
Asimismo el titular de la Concejalía ha resaltado que además se han acordado unos compromisos importantes de los que se beneficiarán los servicios sociales principalmente, sin dejar de lado la educación en colegios y los ingresos para las arcas municipales. “Todo esto porque con menos hacemos más, porque gestionamos de forma transparente y mirando en el bienestar del ciudadano”, ha recalcado Fernando Esperón.
Por otra parte, desde esta Concejalía se quiere nuevamente” poner de manifiesto que el gestionar lo público para lo público no es tan difícil, sólo hay que querer hacerlo. Que siendo transparente en tu gestión se puede obtener agua de manantiales que estaban secos”.
Agregar comentario