Después de dos años, la imagen de la Virgen de la Caridad, salió ayer a la calle para ser honrada el Día Grande de las fiestas. Durante la “bajada” de la patrona a su carroza, dos miembros del Patronato de FUNCAVE, dieron detalles sobre el manto que lucía la imagen, una nueva pieza bordada en oro y matizado de sedas sobre tisú de plata. Desde la fundación se agradece la participación en “la idea, diseño y ejecución del mismo a Rebeca Esteban, Felipe Conde, Noelia Parra, el diseñador Luis López, y el bordador José Librero.
Ya por la noche, se realizó una solemne procesión por la zona centro del municipio en la que participaron centenares de personas.
Antes, por la mañana, se celebró una eucaristía presidida por D. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo. En la celebración, había presencia municipal con el alcalde, José Manuel Tofiño, concejales del equipo de Gobierno y de la oposición, además del jefe de la Policía Local y el teniente de la Guardia Civil del cuartel de Illescas. Estos actos contaron con la presencia de las distintas agrupaciones musicales de la Asociación y Fundación Musical “Manuel de Falla” de Illescas (banda y coro).
Una vez finalizada la parte religiosa de la celebración, se dio paso a la música con la orquesta “Nuevo Versalles” en la Plaza de los Hermanos Fernández Criado. Las personas que optaron por el Recinto Ferial, tenían la posibilidad de acercarse a un concierto de rock con Barracüda y Sínkope. A continuación, quienes aguantaron hasta el final, disfrutaron de una sesión de discoteca con La Caja Sonora.
El día de la víspera, como es tradición, se realizó un desfile de Gigantes y Cabezudos acompañado con la percusión de Batumka Batucada que recorrió las calles centrales del municipio. Los niños y niñas, además de pasarlo bien con estas figuras clásicas, en la mañana y en la tarde, se dispusieron para ellos, atracciones hinchables y talleres en las plazas del Mercado y Hermanos Fernández Criado.
Agregar comentario