Illescas y Carreras Grupo Logístico firman un convenio de colaboración para fomentar el empleo

>> El objetivo es seguir promoviendo el desarrollo económico de la localidad

Illescas y Carreras Grupo Logístico firman un convenio de colaboración para fomentar el empleo
Illescas y Carreras Grupo Logístico firman un convenio de colaboración para fomentar el empleo
Laura López de la Franca
Miércoles, 13/07/2022 | Illescas | Toledo | Sociedad, Economía

El Ayuntamiento de Illescas y la empresa Carreras Grupo Logístico S.A. han firmado un convenio de colaboración por el que ambas partes, a través del Servicio de Intermediación Laboral municipal, trabajarán de forma conjunta para facilitar la inserción laboral de vecinos y vecinas de Illescas en situación de desempleo. El objetivo es seguir fomentando el desarrollo económico de la localidad.

En este convenio, las dos partes reconocen la “necesidad de contribuir a la promoción del empleo en Illescas”. Por este motivo, desde el departamento municipal de Empleo y Formación se trabajará en coordinación con la empresa para conocer las necesidades concretas de esta última, adecuando sus programas formativos a las demandas de los puestos de trabajo requeridos. De este modo, el perfil de la persona que esté en búsqueda de empleo puede adaptarse de forma más precisa al puesto solicitado.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Illescas se compromete a facilitar espacios para desarrollar los procesos formativos y de selección de personal que desarrolle la empresa, y Carreras se compromete a contar en sus pruebas de selección “con perfiles de la bolsa de empleo del departamento de Empleo del Ayuntamiento de Illescas”.

Desde el equipo de Gobierno se continúa cumpliendo uno de los compromisos adquiridos con la ciudadanía desde el inicio de la legislatura: llegar a acuerdos con las nuevas empresas que se instalan en Illescas para establecer un marco de colaboración.

A la firma han acudido el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y el delegado de la zona centro de la empresa Carreras Grupo Logístico S.A, Enrique Granado.

Tofiño manifestaba, de nuevo, satisfacción por continuar “estableciendo este tipo de colaboraciones con las empresas que se instalan en Illescas y que son beneficiosas para la ciudadanía”.

Por su parte, Enrique Granado indicaba que gracias a este acuerdo “las personas que pasen a formar parte de nuestro centro en Illescas lo harán en un entorno profesional y de formación continua, dotándoles de conocimientos y experiencia para alcanzar un alto grado de especialización en la gestión logística”. Añadió que “Carreras Grupo Logístico apuesta por un modelo participativo donde el valorar y escuchar a las personas que pasan a formar parte del equipo son el medio principal para enriquecerse tanto personal como profesionalmente. Aportaremos lo que esté en nuestra mano para contribuir al éxito de esta iniciativa”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
X CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo