El Ayuntamiento de Illescas ha celebrado esta mañana una sesión extraordinaria del Pleno Municipal en el que se ha apoyado por unanimidad el primer punto de orden del día, consistente en una propuesta de Alcaldía de ayuda a la población de Ucrania.
Desde el inicio de la invasión de este país por parte de Rusia, el Ayuntamiento de Illescas se puso a disposición de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Gobierno de España, con el objetivo de colaborar en lo necesario con las personas que huyen de la zona de conflicto. Al mismo tiempo, se atendían propuestas de la ciudadanía que, mostrando una vez su solidaridad, lanzaban llamamientos a la colaboración.
Durante estos días, el Gobierno local ha mantenido conversaciones con diversas organizaciones que trabajan sobre el terreno para conocer, de primera mano, qué era lo más necesario en estos momentos de emergencia. Según informan desde el Área Social municipal, las mismas ONG comunicaban la dificultad que entraña gestionar logísticamente el material entregado. Ante esta circunstancia, el Ayuntamiento de Illescas ha decidido enviar una ayuda económica que se canalizará a través de Cruz Roja Española, en coordinación con Cruz Roja Asamblea Local de Illescas. La cantidad que se ha establecido ha sido de 18.000 euros.
Esta cantidad irá destinada a lo que la organización de ayuda considere más oportuno para hacer efectivo su trabajo en la zona de conflicto.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Illescas permanece en contacto con el Gobierno regional poniéndose a su disposición en el caso de que el municipio tenga que habilitar espacios de acogida para las personas refugiadas provenientes de Ucrania.
Agregar comentario