La III edición del 'Jardín Botánico Festival' ofrece a los albaceteños la posibilidad de disfrutar de la música, el arte y la naturaleza en un entorno inigualable del 4 al 8 de junio

  • Habrá conciertos gratuitos de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, de N'Session Percussion y Swinging Cats Club Band, además de la presentación de Santiago Auserón y su Academia Nocturna y la obra de teatro "La traición en la amistad" de María de Zayas
     
  • Además, se celebrará una sesión de educación corporal organizada por la UP de Albacete y se podrá disfrutar de una exposición de bonsáis en la sala de exposiciones del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha

La III edición del 'Jardín Botánico Festival' ofrece a los albaceteños la posibilidad de disfrutar de la música, el arte y la naturaleza en un entorno inigualable del 4 al 8 de junio
La III edición del 'Jardín Botánico Festival' ofrece a los albaceteños la posibilidad de disfrutar de la música, el arte y la naturaleza en un entorno inigualable del 4 al 8 de junio
Objetivo CLM
Miércoles, 29/05/2024 | Albacete | Albacete | Sociedad, Cultura, Turismo

La concejala de Cultura, Elena Serrallé, el concejal de Proximidad, Carlos Calero, el diputado provincial de Medio Ambiente, José Antonio Gómez, el director general del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, Pablo Ferrandis, el director gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, el director de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, Javier Artés, y la directora de la Universidad Popular, María José Jiménez, han presentado esta mañana la III edición del 'Jardín Botánico Festival', enmarcado dentro de la programación de la Primavera Cultural 2024 y del Día Mundial del Medio Ambiente.

Una presentación que también ha contado con la presencia de los representantes de las empresas patrocinadoras, como son el director gerente de Aguas de Albacete, José Belda, junto a Óscar de Campo de Ingesan y José García de Fundación Soliss, sin olvidar a Valoriza, a quienes el concejal de Proximidad ha dado las gracias por su apuesta inequívoca por la cultura y por este festival.

Un agradecimiento que Carlos Calero ha hecho extensivo al director del Jardín Botánico de C-LM y a todos sus trabajadores por el magnífico trabajo diario que realizan para que podamos contar en la capital "con una auténtica joya y un museo vivo que es único en la región y la envidia de muchas otras ciudades".

Según ha asegurado el concejal de Proximidad, Carlos Calero, "nuestro objetivo es fomentar la cultura y el disfrute de los albaceteños y el Jardín Botánico es el escenario natural idóneo para hacerlo", asegurando que este Festival "no solo es una celebración de la primavera, sino también una muestra del compromiso del Ayuntamiento con la cultura y el bienestar de nuestros vecinos".

La concejala de Cultura, Elena Serrallé ha animado a los albaceteños a disfrutar de "la música, del arte y de la naturaleza en un entorno inigualable", como es el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, del 4 al 8 de junio, recordando que con la programación de la Primavera Cultura se está cumpliendo el objetivo marcado de "llevar la cultura a cada uno de los rincones de nuestra ciudad".

El diputado provincial de Medio Ambiente, José Antonio Gómez, que se ha sumado a los agradecimientos a quienes hacen posible este evento, ha destacado la importancia de unir naturaleza y cultura en un espacio único "que es una joya regional y nacional, y un orgullo para la provincia", y ha subrayado también el gran trabajo que se realiza desde Cultural Albacete para promocionar y democratizar la cultura, remarcando que este territorio "es un referente tanto en materia cultural como en materia natural".

Además, José Antonio Gómez ha dejado claro el compromiso del Gobierno que preside Santi Cabañero en esta dirección, apuntando que el JBCLM este año va visto reforzado el apoyo tanto de la institución provincial como del consistorio albaceteño para favorecer la conservación de las especies, ecosistemas... que alberga, pero también para contribuir a su difusión con el objetivo de que sea conocido y visitado por el conjunto de la ciudadanía, "para que entiendan la importancia de este recurso público es fundamental que lo conozcan y Pablo es un gran embajador".

El director del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, Pablo Ferrandis, ha explicado que "al festival lo llamo la belleza al cuadrado porque es poner belleza sobre lo que ya es una belleza inconmensurable que es la naturaleza, las plantas, y sobre ellas la música, el teatro y las expresiones artísticas", esperando que sea todo un éxito.

Programación III edición Jardín Botánico Festival

Una programación de calidad, en su mayor parte gratuita gracias a las aportaciones de los patrocinadores, en la que ha tenido mucho que ver el director gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, quien ha detallado las diferentes actividades con las que contará el 'Jardín Botánico Festival' en su III edición.

En opinión de Ricardo Beléndez, "merece mucho la pena la programación de este festival porque no hay nada que no tenga calidad".

El 4 de junio, a las 20:00 horas, dará inicio el festival con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, con entrada gratuita hasta completar aforo.

El 5 de junio, a las 20:00 horas, se presentará el concierto didáctico "Reciclando" de N'Session Percussion, también con entrada gratuita.

El 6 de junio, a las 21:00 horas, será el turno de Swinging Cats Club Band, quienes nos deleitarán con su música swing y animada danza, con entrada gratuita.

El 7 de junio, a las 21:00 horas, Santiago Auserón y su Academia Nocturna presentarán su evento que tiene una entrada única de 31 euros.

Finalmente, el 8 de junio, a las 21:00 horas, el taller de Teatro Clásico de la Universidad Popular cerrará la programación con la representación de "La traición en la amistad" de María de Zayas, con entrada gratuita.

Además, el 5 de junio, a las 10:30 horas, se celebrará una sesión de educación corporal organizada por la Universidad Popular de Albacete, con salida a las 09:45 horas desde la zona de El Corte Inglés.

Y del 7 al 9 de junio, se llevará a cabo una exposición de bonsáis en la sala de exposiciones del Jardín Botánico CLM.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Día de la Provincia Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo