El madrileño, Daniel Marbán, se hacía con el mejor crono en todos los tramos de la segunda edición del Rallysprint de Talavera. Tras él, Angel Domenech, con el Evo IX, poco podía hacer tramo tramo aunque lo peleó hasta el final. Tercero fue Javi García que cada vez es más rápido con el “viejo” Mitsubitshi Evo VI.
La mañana se levantaba despejada y los tramos de “La Fresneda” y “El Gévalo” y numeroso público aguardaban impacientes la llegada de los participantes. Escudería Le Mans lo había vuelto a lograr; sacar adelante una prueba en los tiempos que corren es complicado, pero hacerlo en la región manchega es admirable y, para mayor ‘inri’, con una excepcional forma de organizar con la que todos los presentes quedaron satisfechos.
Las miradas se centraba en Marbán – Ferrero, con el re-estrenado Lotus Exige, debido a la posibilidad de que el asfalto que conforma el tramo de “El Gévalo” no fuese el idóneo para este tipo de vehículos pero… nos confundíamos. El Lotus se comportó genial en los dos tramos y en las 4 pasadas, gracias a los reglajes que el equipo MBoss lleva desarrollando desde los problemas del Rallye Race Comunidad de Madrid.
Domenech y Del Rincón, quizá aún adaptándose al rehecho Mitsubitshi EVO IX que re-estrenaba hace unos meses en la Subida a La Cabrera, veían cómo el rival madrileño se le escapaba en cada tramo, pero esto no hizo que aflojasen el ritmo, buscando el fallo y la victoria, que no se daba, finalizando a 34 segundos de Marbán.
Javier García y Vanesa (Mitsubitshi EVO VI) Valle protagonizaron una fantástica carrera y una bonita pelea con su padre, Jesús García (Porsche GT3), en la que el primogénito vencía por sólo 4 segundos, pero que se alejaban de la cabeza de carrera en poco más de minuto y medio.
Eugenio Fernández junto con su inseparable hija, Andrea, en el asiento derecho, culminaron un gran rallye para el 205 Maxi de Eficar Team, cerrando el ‘Top 5′ de la clasificación general y habiendo peleado duro frente a Alberto Castellano y Martín Lumbreras (C2 R2 Max), que finalizaban sextos.
El primero de los equipos locales fue el 106 S16 de Juan Carlos Aragón y Fernando Gay, quienes corrieron mucho en los tramos “de casa” para colocarse séptimos de la general y primeros de su clase.
El cruce del tramo A tenía premio al espectáculo en el cruce de los últimos kilómetros del tramo. Juan Carlos Fernández, en su línea, junto a Pablo Sánchez, se llevaba el segundo jamón de 2014 – el primero lo conseguía en el RS de San Segundo – gracias a su espectacularidad y por segundo año consecutivo en esta misma cita. Su resultado final se vio afectado por una salida de pista en el tramo B2 que le hacía perder un tiempo considerable.
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