Esta mañana el alcalde Sergio García-Navas, acompañado por el director del Centro Manuel José Díaz-Pacheco y de Jesús Ramírez y Filo Manrique del AMPA “Jesús Ruíz”, ha vivido en primera persona el viaje en el tiempo que durante los días 25 y 26 de abril está realizando el Instituto y que promete ser una experiencia educativa y entretenida para alumnos y visitantes.
Organizadas por el Departamento de Historia, con la colaboración de diferentes departamentos didácticos, y el apoyo económico del Ayuntamiento y de varias empresas y entidades bancarias, estas Jornadas Medievales son un esfuerzo conjunto de profesorado y alumnado para sumergirse en una una experiencia enriquecedora, invirtiendo en el futuro de la comunidad a través de la educación.
Dos días en los que el centro se ha transformado por completo. Pasillos, aulas y patios convertidos en castillos y calles medievales, laboratorios de alquimistas, moradas de hechiceras, talleres artesanos y escenarios para músicos y cuentacuentos. Un evento interdisciplinario que como ha comprobado García-Navas, promete ser productivo para los que se acerquen al centro y compartan esta iniciativa.
Nuevo vinilo en la Biblioteca del Centro
Tras la petición realizada por el AMPA en un encuentro mantenido hace unas semanas, el Ayuntamiento ha colaborado en la instalación de un vinilo que busca ofrecer una nueva imagen renovada de este espacio tan utilizado por los alumnos y alumnas para el estudio.
En la visita realizada esta mañana, el alcalde ha querido pasarse por este espacio, que ha visto ampliado su uso con el nuevo Plan de Lectura en el que durante tres horas semanales y dentro del espacio lectivo, alumnos y alumnas comparten sesiones en esta sala que desde ahora luce con una estética mejorada.
Agregar comentario