La cantante local Petri Casado se adjudicó la novena edición del concurso La Huella de tu Voz, su segundo entorchado en este certamen tras el conseguido en 2015, en una gala que reunió a una docena de voces y variedad de estilos. El teatro Tomás Barrera acogió la final, que contó con la presencia de medio aforo aproximadamente de público.
Petri Casado y su canción ‘Never enought’ (banda sonora de la película ‘El gran showman’) fue la ganadora del concurso regional de la canción La Huella de tu Voz. El jurado calificador otorgó el primer premio a la solanera tras escuchar en directo a los doce finalistas, nueve mujeres y tres hombres, que no dejaron a nadie indiferente. Cada uno, defendió con mayor o menor suerte el tema elegido y puso en aprietos al tribunal musical que decidiría los trofeos.
La máxima triunfadora reconoció que fue una final muy reñida. En declaraciones a Radio Horizonte recalcó que “había calidad en todos los participantes. Me han gustado mucho, cada uno en su estilo, y ha sido una gala muy completa para el disfrute del público”. Reconoció que la canción elegida, la debía haber cantado el año pasado. “Cuando había que grabar las maquetas tuve una afonía y no pude hacerlo, así que cogí otra y me quedó ahí esa cosilla”. Dijo que no todas las canciones le van bien a su voz, “pero estaba convencida de que ésta era una buena apuesta para el concurso”.
Casado repite el triunfo que obtuvo hace ocho años con una canción de Adele. También quedó segunda en la edición de 2019 con la banda sonora de El Fantasma de la Ópera. Volver a presentarse a una próxima convocatoria, dependerá de varios factores. “Lo primero es encontrar un tema que me llene y luego, apostar por él y que me sienta bien cantándolo”.
La segunda clasificada fue Alicia Mínimo, cantante profesional procedente de Villarrobledo (Albacete). Interpretó la canción titulada ‘Running that hill’ y se adjudicó los 600 euros del premio. La gala también eligió el premio local, dotado con 300 euros, que recayó en Barsén Luis Valdecantos y su canción ‘Esa Mujer’. De igual forma, se entregaría el premio de la audiencia para Isi Ortiz Navarro y su canción ‘Hazme volar’.
Emoción
La joven cantante solanera, se mostró muy contenta con el galardón recibido y también alabó la calidad de las voces finalistas. “He sentido mucha emoción porque hay mucho nivel entre los participantes y estoy loca de contenta”. Es la segunda vez que la intérprete obtiene el premio de la audiencia, pero dejó claro que es algo secundario. “Yo vengo a disfrutar, a pasármelo bien, a conocer gente y a cantar”. Al respecto, anunció que volverá. “Si Dios quiere, seguiré participando”. También agradeció a todas las personas que le votaron, especialmente a su familia.
Antes de la entrega de premios, y coincidiendo con la deliberación del jurado, actuó la ganadora de la pasada edición. Cristina Correa, natural de Tomelloso, volvió a dejar patente su potente voz tras la interpretación de tres temas flamencos acompañada por guitarra y cajón. La artista caló hondo entre el público asistente y recibió las mayores ovaciones de la noche.
La gala comenzó con la actuación de numerosos alumnos y alumnas de Sala de Baile ‘Nuevo Ritmo’. Unos sobre el escenario, y otros repartidos por los pasillos del teatro, interpretaron diversas coreografías de conocidos temas de Eurovisión. Como es costumbre, la velada concluyó con la actuación de la ganadora, que interpretó nuevamente su canción. En este punto, se volvió a dar la circunstancia de que un puñado de espectadores abandonó la sala antes de que Petri Casado saliera al escenario. Una práctica que se repite cada año cuando los afines a unos concursantes no aprueban la decisión del jurado, lo que se traduce
Agregar comentario