Huelga de Ryanair: derecho al reembolso del billete y a una indemnización adicional Objetivo CLM Ante la confirmación de la huelga de Ryanair anunciada por los sindicatos USO y Sitcpla, para los días 24, 25, 26 y 30 de junio, y 1 y 2 de julio, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recuerda a los viajeros afectados que, además de su derecho al reembolso del precio del billete (que deberá realizarse en un plazo máximo de siete días), pueden reclamar una compensación adicional según la distancia y el ofrecimiento o no de un vuelo alternativo:
El pasajero tiene derecho, además, a una indemnización por los perjuicios causados que se puedan demostrar. Por ejemplo, la pérdida de otro vuelo ya contratado que estuviera vinculado al primero. OCU recuerda a los usuarios que pueden comprobar la situación del vuelo en la página web de la compañía o de AENA, antes de desplazarse al aeropuerto correspondiente. Además, cualquier compensación o indemnización hay que solicitarla por escrito, directamente a la aerolínea, a través de su página web o en el mostrador del aeropuerto, dejando constancia de las circunstancias y la fecha, o bien a través de la agencia de viajes o la plataforma a través de la que se pagó el servicio. Ante esta situación, la Organización espera que no se repita el escenario del verano de 2018 e insta a la compañía irlandesa a que pague de manera voluntaria a los pasajeros afectados. Hace cuatro años, ante la pasividad de Ryanair, OCU tuvo que presentar una acción colectiva en representación de los viajeros afectados, resultando posteriormente, que, en sede judicial, la aerolínea ha reconocido las cantidades reclamadas en su práctica totalidad. |
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