La Plaza Mayor de La Solana acogerá una actuación musical el día del Corpus Christi. Paco Lanzarote ofrecerá un recital de la mejor música de los 70, 80 y 90’s organizado por los hosteleros de la Plaza Mayor y apoyado por el Ayuntamiento.
Gabriel Onsurbe, hostelero y gerente del céntrico bar ‘El rincón del Cine’, tuvo la idea que expuso a cada uno de sus compañeros. Los hosteleros de la plaza aceptaron y recogieron la iniciativa con muy buenos ojos para incentivar a los vecinos a salir a la plaza y ver este espectáculo que pondrá un punto diferente a una festividad atípica. A diferencia de su última actuación aquí, Paco Lanzarote se situará en el centro de la plaza, pudiéndose escuchar desde cualquier rincón de la misma. “Nosotros hemos costeado el concierto y el Ayuntamiento nos ha apoyado proporcionando un tablado y medios técnicos sonoros para que pueda escucharse con calidad” expuso Onsurbe. La actuación será a las 7 de la tarde y a las 11 de la noche con “el objetivo de animar la velada de una jornada festiva, que pasara de luto por la ausencia de la procesión de la custodia y los niños de comunión” comentó el hostelero.
La pandemia ha afectado al sector hostelero de distintas formas, pero una muy llamativa ha sido el uso generalizado de las reservas, que ha marcado el funcionamiento de estos locales. “Antes llegabas a la plaza y te sentabas donde había hueco, ahora son cada vez más los que reservan su mesa para tener asegurado el sitio” explicó Onsurbe. Las reservas han facilitado la labor de los hosteleros que, al saber los comensales, se planifican y organizan mejor.
El hostelero animaba a los vecinos a asistir el próximo jueves a la Plaza Mayor e instaba a la responsabilidad de los clientes que han de cumplir la normativa sanitaria. Onsurbe recordó que “deben permanecer en sus respectivas mesas sentados, sin bailar, ya que la normativa no permite el consumo de pie”.
Agregar comentario