El Hospital Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, tiene capacidad suficiente para dar respuesta a los picos de demanda asistencial como el registrado en las últimas horas del día de ayer.
Desde la Gerencia del Complejo Hospitalario de Toledo señalan que situaciones como las que se han producido en el día de hoy, derivadas del mencionado repunte asistencial, son totalmente puntuales como consecuencia de un desequilibrio entre el número de altas y el número de ingresos registrados.
Así, en el día de ayer se contabilizaron un total de 555 urgencias y se registraron 90 altas de pacientes, cuando la media habitual suele estar entorno a las 120.
A este respecto, desde la dirección centro aseguran que el Hospital Universitario de Toledo tiene la capacidad suficiente para, en menos de doce horas, dar respuesta a estos picos de demanda asistencial.
De hecho, de los 57 pacientes que requerían ingreso desde Urgencias a primera hora de la mañana, a las dos de la tarde tan solo quedaban 27 sin cama asignada, correspondiendo todos ellos a usuarios vistos en urgencias esta misma mañana, y cuyos ingresos se cursarán en las próximas horas.
La Gerencia del Complejo Hospitalario de Toledo quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos del área sanitaria y la seguridad de que sus necesidades serán atendidas al cien por cien.
Agregar comentario