El Hospital Nacional de Parapléjicos abre las puertas de sus laboratorios en una nueva edición de la Semana del Cerebro

>> Nueva iniciativa de divulgación científica realizada en las actividades del 50 Aniversario

  • El Grupo de Divulgación del centro sanitario toledano lleva ya trece años acercando la investigación científica, tanto a los jóvenes estudiantes como al público en general, y promoviendo conductas saludables y claves que ayuden a mantener el cerebro en forma.

El Hospital Nacional de Parapléjicos abre las puertas de sus laboratorios en una nueva edición de la Semana del Cerebro
El Hospital Nacional de Parapléjicos abre las puertas de sus laboratorios en una nueva edición de la Semana del Cerebro
Objetivo CLM
Lunes, 11/03/2024 | Toledo | Región, Toledo | Sociedad, Educación

El Grupo de Divulgación de la Unidad de Investigación del Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del SESCAM, en colaboración con la Sociedad Española de Neurociencia (SENC), la Sociedad Europea de Neurociencia (FENS) y Dana Foundation, acomete una nueva edición de la Semana del Cerebro, evento conocido internacionalmente como Brain Awareness Week.

Durante la Semana del Cerebro, que se celebra desde hoy y hasta el 17 de marzo, personal investigador voluntario del Hospital Nacional de Parapléjicos, que este año celebra su 50 Aniversario, mostrará diversos laboratorios y unidades de apoyo de la Unidad de Investigación a estudiantes procedentes de cinco centros educativos de ESO y de Bachillerato. 

Concretamente, acudirán en torno a un centenar de jóvenes procedentes de los institutos ‘San Blas’ de Añover de Tajo, ‘Avalón’ de Valdemoro, ‘La Cañuela’ de Yuncos, ‘Castillo del Águila’ de Villaluenga de la Sagra, y el Colegio Diocesano ‘Karol Wojtyla’ de Seseña, acompañados de sus respectivos profesores. 

La actividad que han diseñado los organizadores comenzará con una charla introductoria, que irá seguida de un recorrido por los diferentes laboratorios de la Unidad de Investigación del centro, donde los alumnos, a través de un hilo conductor, conocerán de primera mano la investigación que se realiza en el centro.

A continuación, los asistentes tendrán un encuentro con algunos pacientes y el equipo de psicología del hospital. Se espera que la iniciativa promueva y estimule entre el alumnado la vocación científica y a la neurociencia como una posible carrera a desarrollar.

El Grupo de Divulgación del Hospital Nacional de Parapléjicos lleva ya trece años acercando la investigación científica, tanto a los jóvenes estudiantes como al público en general, y promoviendo conductas saludables y claves que ayuden a mantener el cerebro en forma.

Para ello se elaboró un cartel para redes sociales, diseñado por la investigadora e ilustradora, la doctora Natalia Díez Revuelta, que se colocará en los autobuses de UNAUTO en Toledo y se compartirá en las redes sociales del hospital (Facebook, Twitter: @HNParaplejicos, @HNPdivulga, Instagram) con el hashtag #SemanadelCerebro20224.

Este año se suma la realización de un vídeo, en colaboración con la Unidad de Comunicación del centro, basado en el citado cartel, que se podrá visualizar en el Cineclub del Ayuntamiento de Toledo, así como en el canal de YouTube, Infomédula TV y el canal interno del centro, Canal 10.

Dicho video condensa seis consejos para cuidar el cerebro, entre ellos, mantener una dieta saludable, hacer ejercicio regularmente, dormir lo suficiente, aprender cosas nuevas y mantener una vida social activa, controlar el estrés y evitar sustancias tóxicas.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Día de la Provincia Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo