La localidad de Horche ha celebrado este sábado, 13 de mayo, su Mercado Medieval, una jornada intensa y llena de actividades que ha transportado a los asistentes a la época medieval. En la Plaza Mayor y su entrada se han instalado más de diez puestos con la venta de artículos de artesanía y alimentos tradicionales, así como atracciones que ambientaban el lugar con una gran catapulta utilizada para lanzar globos de agua.
En la Plaza de Toros, los caballos han tomado el ruedo para albergar dos torneos llenos de emoción a modo de justas medievales, incluyendo pruebas como el tiro con arco sobre los caballos. Además, los presentes han disfrutado de una particular escuela de caballeros que ha deleitado a los asistentes. Por la tarde, se ha repetido la representación teatral 'La reconquista de Horche por Álvar', organizada por la Asociación Cultural Juan Talamanco, en distintos espacios dentro del municipio y la propia Plaza Mayor.
La jornada ha culminado con un festival que incluyó un espectáculo de fuego, música y baile, con la repartición de queimadas incluida, dando un bonito broche a este particular viaje al pasado de la Villa de Horche. La celebración ha sido un éxito y ha dejado satisfechos a los asistentes, quienes han disfrutado de un día lleno de diversión y entretenimiento.
Agregar comentario