El Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento de Ciudad Real (SCIS) ha homenajeado hoy, coincidiendo con el Día del Bombero que se celebra el 8 de marzo, a 33 bomberos de la provincia jubilados en los años 2020 y 2021 a los que se les ha hecho entrega de una placa conmemorativa en reconocimiento a su trabajo y su dedicación al servicio.
En este entrañable y familiar encuentro entre viejos compañeros, celebrado en el Museo “Cristina García Rodero” de Puertollano y en el que también se ha celebrado el 35 aniversario de la creación del Consorcio, se han dado cita representantes de los nueve parques que forman parte del servicio de Emergencia Ciudad Real, así como el presidente del Consorcio y diputado provincial, Julián Nieva; y el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, entre otras autoridades.
Julián Nieva, que lleva cerca de 7 años como presidente del SCIS, anunció que entre el año 2022 y el año 2023 se van a invertir cerca de 13.000.000 de euros en una renovación absoluta de medios técnicos y 17 vehículos, 11 de ellos operativos, así como la puesta en marcha del nuevo Parque de Bomberos de Ciudad Real capital, en el que estará integrado el centro operativo de control. Todo ello, según palabras de Nieva, para que los 250 profesionales que están al servicio de Consorcio puedan seguir siendo un referente a disposición de todos los ciudadanos de la provincia.
Del mismo modo, aprovechó para recordar que están en marcha dos Ofertas Públicas de Empleo (OPE), por un lado, la de 2020-2021 con 26 nuevas plazas, y otra relativa a este año 2022, con 36 plazas, que está aprobada en Asamblea y se acometerá una vez finalice la anterior.
Por su parte, Adolfo Muñiz, que ha recibido también una placa conmemorativa por los 35 años de servicio de Emergencias en la ciudad, ha agradecido la celebración de este acto tan señalado en Puertollano, donde ha destacado que hay una gran coordinación entre el servicio de Emergencias y los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Sobre el SCIS
El Servicio contra incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real, SCIS, se constituyó en 1986 y empezó su funcionamiento en julio de 1987. Se caracteriza por la prestación de un servicio esencial al ciudadano las 24 horas del día y los 365 días del año. El Servicio cuenta con el apoyo de la Diputación de Ciudad Real y se presta en la provincia a través de 9 parques de bomberos y una sede central dónde se encuentra el centro de coordinación y las oficinas. Las directrices básicas del Consorcio son ofrecer a los ciudadanos un servicio eficaz y en caso de que se produzca cualquier emergencia de tipo no sanitario, tener disponibles todos los recursos humanos y técnicos apropiados para intervenir.
Agregar comentario