Higueruela: “La seguridad del Juan Ramón Jiménez no se mejora por la cabezonería de Muro y la alcaldesa”

  • El hecho de que el PSOE haya mejorado las aceras que había “no es apostar por la accesibilidad ya que no es suficiente, por ejemplo, para el paso de una silla de ruedas”
     
  • El equipo de Gobierno debería haber implantado la plataforma única, pero “el empecinamiento de Muro y la alcaldesa ha hecho que no sea así”

Higueruela: “La seguridad del Juan Ramón Jiménez no se mejora por la cabezonería de Muro y la alcaldesa”
Objetivo CLM
Jueves, 25/08/2022 | Talavera de la Reina | Toledo | Sociedad, Política

El concejal del Grupo Municipal Popular César Higueruela ha dejado claro que la “cabezonería” de Monserrat Muro y de la alcaldesa, Agustina García ha provocado que no se mejore la seguridad de los niños, el personal docente y los padres del colegio Juan Ramón Jiménez.

Así, ha reiterado que con el avance del plan de asfaltado, “el PSOE vuelve a reírse de los talaveranos”, como con la actuación que está llevando a cabo en las calles Fernando de Rojas y San Miguel. Desgraciadamente, y “escudándose en la Asociación de Vecinos “Puerta de Zamora”, los socialistas se han saltado la orden nacional que regula las condiciones básicas de accesibilidad, el Plan Especial De la Villa, y hasta su propio plan de accesibilidad elaborado esta misma legislatura, aunque es bastante peor “que hayan dado de lado a la seguridad de los niños y padres del colegio Juan Ramón Jiménez”.

En ese sentido ha recordado que después de las múltiples denuncias que desde el PP se llevan realizando desde hace más de un año, en las que se englobaba el tiempo de retraso que llevan la ejecución de los trabajos en la calle Fernando de Rojas, se ha conseguido que al menos se mejore el estado del acerado, pero el hecho de que Monserrat Muro haya renovado las mismas aceras que había “no es ni mucho menos mejorar la accesibilidad de la calle”.

Para el edil, mejorar la accesibilidad hubiera sido apostar por la solución de plataforma única, “que eso no discrimina para el acceso y utilización de los espacios públicos”, como dice la ley. Pero “el empecinamiento, la cabezonería y el desconocimiento total del urbanismo de Muro y García, han hecho que no sea así”.

Higueruela ha comentado que dado que se ha realizado el picado de las aceras para dejarlas en toda la calle con un ancho mínimo, “que sin embargo es a todas luces inaccesible, por ejemplo, para una silla de ruedas”, hubiese sido “más lógico tender a la solución de plataforma única”.

Así, ha explicado que se trata de una calle de 800 metros cuadrados, que sumados a los 425 de la San Miguel, “son solamente 1.200, de los 36.000 metros cuadrados que presume el equipo de gobierno socialista de haber asfaltado”. Por eso, Higueruela se ha preguntado si el Ayuntamiento no es capaz de asumir el mínimo coste que supondría la plataforma única.

“Queda claro por tanto que la concejal y senadora Montserrat Muro “no tiene ni idea de las delegaciones que les han sido asignadas”, ya que se encuentra en un estado de abandono total y absoluto tanto el viario público como los parques infantiles, la cerámica y las fuentes y caminos, así como la propia imagen de ciudad, “y su pésima gestión la pagamos todos los talaveranos”, y en el caso de la calle Fernando de Rojas, “son los niños y padres del colegio Juan Ramón Jiménez y las personas con discapacidad los que han perdido una oportunidad para mejorar su seguridad y su día a día”, ha concluido.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
X CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo