Higueruela critica que termine la semana “y nadie asuma responsabilidades por el desastre del Capital Fest” | Objetivo Castilla-La Mancha Noticias

Higueruela critica que termine la semana “y nadie asuma responsabilidades por el desastre del Capital Fest”

  • El edil dice que el Ayuntamiento es “responsable también del daño reputacional que se ha hecho a Talavera por fracaso de este festival”
  • “En tres años de legislatura Daniel Tito no ha dado un palo al agua, y a lo único a lo que se ha dedicado es a culpar de su no trabajo a los demás”

Higueruela critica que termine la semana “y nadie asuma responsabilidades por el desastre del Capital Fest”
Objetivo CLM
Viernes, 17/06/2022 | Talavera de la Reina | Toledo | Sociedad, Política

El concejal del Grupo Municipal Popular César Higueruela ha criticado que esté terminando la semana “y nadie asuma responsabilidades por el desastre del Capital Fest”, dado el cúmulo de despropósitos que tuvieron lugar el sábado pasado en nuestra ciudad.

En ese sentido ha explicado que el concejal de Festejos, Daniel Tito, “ante su inoperancia”, le ha pasado el testigo de la colaboración del Ayuntamiento con este festival a su compañero Roberto Gallegos, “pero lo cierto es que ha sido el peor concejal de Festejos que ha tenido Talavera, a pesar de lo poco que ha trabajado en estos tres años, y cuando lo ha hecho, sus acciones se cuentan por fracasos estrepitosos”.

Por eso, Higueruela le ha sugerido a Tito “que deje de buscar excusas de su catastrófica gestión “aunque supuestamente” no tenía nada que ver con la organización “y el Ayuntamiento sigue sin explicar qué ha pasado y quién es el responsable de cada uno de los fracasos que ha habido en un desastre absoluto de organización”.

Para Higueruela “es increíble” que Daniel Tito no ofrezca explicaciones sobre los sucedido y sin embargo hable del último festival que tuvo lugar en 2019 “que se saldó con un tremendo éxito”.

“Llevamos toda la semana esperando a que desde el Ayuntamiento alguien ofrezca una explicación” como colaborador necesario y activo que es del festival, no en vano la alcaldesa fue la primera “en hacerse la foto con el cartel”, e indicó que el lugar elegido para la celebración era el mejor enclave posible.

El edil ha preguntado al equipo de Gobierno de Agustina García si “no es de su competencia la acometida del agua”, que tuvo bastantes problemas, y el Ayuntamiento, por mucho que hayan dicho que “intentaron aportar ante las deficiencias que iban surgiendo”, lo cierto es que apenas hicieron nada, especialmente porque no habilitaron zonas con sombra entre los pabellones feriales, “el peor momento de colapso que tuvo lugar en torno a las 14:30 horas”.

El festival ha tenido una repercusión muy amplia “y debido al desastre provocado, Talavera está en boca de todos los en medios de comunicación nacionales”, ha dicho Higueruela, que ha dejado claro que el Ayuntamiento es “responsable también del daño reputacional que se ha hecho a Talavera por el fracaso del Capital Fest”.

Además “nuestra ciudad también es foco de las criticas de la Organización de Consumidores y Usarios OCU”, que ha puesto el acento en la precaria organización y ha instado también a las autoridades a que se depuren responsabilidades, “pero el Ayuntamiento sigue sin ofrecer las explicaciones oportunas a los asistentes y a los talaveranos, que hemos visto cómo se ha perjudicado gravemente la imagen de nuestra ciudad”.

En ese sentido ha destacado la “enorme” labor que realizó Protección Civil Cruz Roja, personal sanitario, Cuerpo de Bomberos y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “para minimizar una situación que era de extrema gravedad y gracias a su pronta respuesta y al comportamiento ejemplar de los asistentes no hubo que lamentar males mayores”.

Por otra parte, César Higueruela le ha recordado a Daniel Tito que el PP no gobierna desde hace tres años y cuando se celebró el Capital Fest con un mandato 'popular', “fue un rotundo éxito, mientras que el PSOE lo que ha cosechado es un fracaso que necesita explicaciones”.

Así, ha reiterado que “todo lo que pasa por las manos de Daniel Tito termina siendo un auténtico desastre”, y en tres años de legislatura “no ha dado un palo al agua”, y a lo único a lo que se ha dedicado, ha dicho Higueruela, es “a culpar de su no trabajo a los demás”.

Desde hace tres años tiene abandonada el área de Juventud, en la que no ha hecho absolutamente nada, de hecho “las partidas de los últimos años de esta concejalía están sin ejecutar”.

A esto se suman “las mentiras” sobre las subvenciones juveniles, ya que Daniel Tito lleva dos años sin convocarlas, “y ante las denuncias del PP el pasado miércoles se aprobaron deprisa y corriendo por trámite urgente en Junta de Gobierno”.

Por último ha recordado “el dineral” que destinó para las “no Mondas” de 2021, o las subvenciones para los conciertos que no fueron gratuitos en las ferias de San Mateo, “y el fracaso que supusieron las verbenas en los barrios”, con lo que Daniel Tito lo único que ha cosechado en estos tres años es despropósitos”.

RESPUESTA A MONSERRAT MURO

César Higueruela también se ha referido a las declaraciones de la concejal y senadora socialista Monserrat Muro, que ha cargado las tintas contra el presidente provincial del PP, Carlos Velázquez, para lo que le ha pedido que “aprenda a leer y deje de manipular con respecto a la instalación de Meta en Talavera”.

En ese sentido ha dejado claro que Velázquez apoya este proyecto “porque considera, como lo hacemos desde el PP de Talavera que será algo bueno para Talavera”, sin embargo, como ha remarcado “pone en duda la acción de Page por sus muchos incumplimientos de promesas y anuncios, algo que es especialmente sangrante con Talavera”.

A renglón seguido le ha aconsejado a Muro que “dé explicaciones a los talaveranos sobre su vergonzosa abstención en la Cámara Alta con respecto al soterramiento del AVE a su paso por la ciudad, además de que ni siquiera estuvo presente en el debate de la moción que presentó el PP”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo