Herramientas a batería profesionales para cualquier situación

Herramientas a batería profesionales para cualquier situación
Objetivo CLM
Jueves, 08/09/2022 | Nacional | Portada, Sociedad, Economía, Tecnología

Festool es una marca de herramientas para profesionales que se ha especializado en las Herramientas a batería, con el objetivo de que sean ligeras y ergonómicas, ya que los que las van a usar van a pasar horas haciéndolo a diario.

Su idea es que las baterías no se conviertan en un problema, sino todo lo contrario. Por eso, las ha dotado de funciones IoT, haciendo que sean un punto de unión con el teléfono y aportando a sus máquinas características inteligentes.

Carga rápida y baterías refrigeradas

Las baterías de las herramientas que se utilizan en el ámbito profesional no pueden tardar horas y horas en cargarse, por lo que Festool ha desarrollado la tecnología AIRSTREAM, que permite que las baterías se enfríen mientras se recargan.

Una batería fría se carga antes, y además alarga su autonomía, lo cual también se consigue gracias a un sistema de monitorización electrónica que gestiona el voltaje de cada celda, evitando que se calienten y haciendo que las baterías no se rompan.

De todas maneras, no hay que olvidar que la marca ofrece la garantía all-inclusive de tres años en sus Herramientas a batería, la cual incluye todos los componentes de la máquina, así que si una batería deja de funcionar nos la cambiarán.

Tienen el nuevo Systainer Set de energía para que no haya problemas con la autonomía

En Festool conocen muy bien cómo trabajan los profesionales, y saben que las jornadas son largas, de forma que en enero sacaron al mercado el nuevo Systainer Set de energía, con dos baterías y un cargador.

Los Systainer son unas cajas hechas por y para sus herramientas, con los huecos perfectos a fin de poder transportarlo todo de una manera cómoda y ordenada, tanto en el vehículo como fuera de él.

No paran de sacar novedades al mercado

La marca no para de sacar novedades al mercado, con nuevas versiones de sus herramientas más vendidas que mejoran siempre a las anteriores, haciendo el trabajo de aquellos que las usan más cómodo.

Podemos hablar de los dos nuevos taladros atornilladores, los modelos TPC y TDC con cuatro velocidades y par adaptable, que se integran con el universo CENTROTEC y que se pueden emplear con brocas de todos los tipos.

Vienen con un sistema llamado KickbackStop, el cual consigue reducir el riesgo de lesiones en la muñeca, que se produce cuando la máquina se para de repente o hace lo que se conoce como contragolpe.

También hay que destacar sus sierras circulares de incisión, en concreto los modelos TSC 55 K y TS 55 F, que cortan el doble de rápido que sus predecesoras y que traen el mismo sistema que los taladros anteriores para reducir el contragolpe.

Aquí, además de aportar seguridad al usuario, sirve con el fin de no dañar ni el riel de la sierra ni la pieza con la que se trabaja, algo que puede suceder si se da ese golpe tan poco agradable.

Por supuesto, las sierras van a batería, lo que no les impide tener la potencia suficiente a la hora de cortar cualquier tipo de material.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam