Hernández y Magán repiten triunfo en la XXIII Media Maratón de Almansa

>> Circuito de Diputación Ferroice

  • Octava victoria de la madriguerense en esta gran carrera, mientras que para el de Fuentealbilla es el segundo consecutivo

Hernández y Magán repiten triunfo en la XXIII Media Maratón de Almansa
Hernández y Magán repiten triunfo en la XXIII Media Maratón de Almansa Hernández y Magán repiten triunfo en la XXIII Media Maratón de Almansa Hernández y Magán repiten triunfo en la XXIII Media Maratón de Almansa Hernández y Magán repiten triunfo en la XXIII Media Maratón de Almansa Hernández y Magán repiten triunfo en la XXIII Media Maratón de Almansa Hernández y Magán repiten triunfo en la XXIII Media Maratón de Almansa Hernández y Magán repiten triunfo en la XXIII Media Maratón de Almansa Hernández y Magán repiten triunfo en la XXIII Media Maratón de Almansa Hernández y Magán repiten triunfo en la XXIII Media Maratón de Almansa Hernández y Magán repiten triunfo en la XXIII Media Maratón de Almansa
Objetivo CLM
Domingo, 19/05/2024 | Almansa | Albacete | Sociedad, Deportes

El palmarés de María Ángeles Magán Talavera (Atletismo Club Polideportivo La Roda) en Almansa sigue creciendo. Este sábado volvía a ganar –y ya van ocho- sobre un nuevo trazado en el que en la primera parte tuvo que emplearse a fondo ya que Silvia Sarrión (La Vespa de Novetlé), que al final fue segunda en el podio, se llegó a poner por delante en algún momento. Pero Magán, según sus propias palabras, supo “regular el esfuerzo para no desfondarme en la primera vuelta, y guardar fuerzas para la segunda”. A pesar del ligero viento, que perjudicó más que ayudó en los tramos, la fondista de Madrigueras se impuso en meta con mucha distancia sobre la mencionada Sarrión y sobre su compañera Rosario Gómez (Atletismo CP La Roda).

Si la victoria de Magán fue la octava, la de José Antonio Hernández Navajas (CA Tres Leguas Villamalea) fue la segunda consecutiva. El atleta de Fuentealbilla dirimió una bonita pugna con Juan Vidal (CD Restaurante El Quijote Xeraco) y Alejandro Sansabas (Cárnicas Serrano). Los tres se marcharon desde el primer kilómetro y se alternaron en cabeza en la primera vuelta, momento en el que Hernández estiró su zancada hasta marcharse en solitario. Por detrás, Vidal y Sansabas aún pugnaron por la segunda posición hasta los últimos kilómetros, llegando en ese mismo orden.

La XXIII Media Maratón de Almansa, puntuable para el XXIII Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice, fue de nuevo una gran fiesta popular, con un entorno privilegiado pensado en el corredor, una ciudad volcada y un total de 1.679 atletas cruzando la línea de meta, de los que 1.336 fueron hombres y 343 mujeres, cifras todas ellas sensiblemente superiores a las del pasado año.

También fue superior al de ediciones anteriores el número de grupos de animación repartidos por las calles almanseñas. Los atletas se sintieron arropados en todo momento, llevados en volandas por los más de veinticinco grupos de todo tipo que se repartieron para jalear a los participantes.

También fue alabado por todos el nuevo recorrido implantado en este 2024, más céntrico y rápido al eliminar varios giros de 180º. A pesar de ello, no fue posible rebajar records debido al viento que ‘acompañó’ a la carrera durante una tarde de agradable temperatura (20º C a la hora de la salida)

El equipo más rápido, teniendo en cuenta las marcas de sus cuatro primeros corredores, fue el Club de Atletismo El Valle de Ayora (5:07:49), mientras que el más numeroso fue un año más la Escuela del Corredor de Almansa que hizo cruzar la meta a 53 atletas. Los locales más rápidos fueron Daniel Martínez (1:16:38) y Belén López García (1:31:03) y el atleta de la posición 71º Donantes fue Ferrán Pla Úbeda.

Próximas citas en Caudete y Peñascosa

El XXII Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice vuelve a tener dos pruebas el próximo fin de semana. El sábado en Caudete se celebrará el XLII Cross Antonio Amorós – Crisnova Vidrio, la carrera más antigua de cuantas se celebran en la provincia, que comenzará a las seis y media de la tarde y que consta de un recorrido de 10.400 metros.

El domingo a las 9.30 horas también vuelve el trail en Peñascosa, que en su tercera edición ha preparado un trazado de 21,7 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 950 metros.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Día de la Provincia Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
Canal Pozuelo