La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha denunciado que los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) desmontan el "falso relato" del presidente Emiliano García-Page sobre la situación de la región. Hernández ha señalado que Castilla-La Mancha ocupa el puesto 13 en calidad de vida y el último lugar en salud, según las estadísticas publicadas.
Durante una rueda de prensa en la sede regional del PP, Hernández ha afirmado que estos datos evidencian "el retroceso que sufre Castilla-La Mancha bajo el Gobierno socialista". Ha incidido en que "estos datos no los dice el PP, los dice el INE" y reflejan que la región ha bajado dos posiciones desde 2023, situándose en los peores puestos en áreas esenciales como trabajo, educación, sanidad o satisfacción vital.
La portavoz popular ha calificado como "especialmente alarmante" la situación sanitaria, destacando que la región tiene "listas de espera interminables, profesionales desmotivados, una carrera sanitaria sin recuperar, falta de inversión y recortes en medios materiales y humanos". Ha afirmado que esto demuestra que la sanidad "no es una prioridad para el Gobierno de Page".
En educación, Castilla-La Mancha se sitúa en el puesto 16, mientras que en "experiencia general de vida", un indicador que mide la satisfacción y bienestar de los ciudadanos, ha caído al puesto 17. Hernández ha alertado también de la difícil situación económica de las familias, señalando que, según un estudio reciente, el 40 por ciento de los castellanomanchegos no puede ahorrar más de 100 euros al mes y la mitad no ahorra nada. Además, seis de cada diez personas llegan a fin de mes prescindiendo de gastos básicos.
Ha afirmado que esto es "consecuencia directa de la alta inflación, la más elevada del país, y de la falta de medidas eficaces del Gobierno regional". También ha recordado que Page "ha impuesto un nuevo canon del agua, que encarece aún más la vida de las familias".
Hernández ha concluido denunciando que "mientras nuestros ciudadanos sufren, Page sigue obsesionado con Sánchez y con mantenerse en el poder", y ha afirmado que "tenemos un presidente más preocupado por su sillón que por el bienestar de los castellanomanchegos".
































Agregar comentario