Los hermanos Herrada apoyan a las escuelas regionales de ciclismo en la inauguración de su velódromo en Mota

>> Los Herrada fueron el centro de atención del cerca del centenar de chicos y chicas que asistieron a la competición de escuelas

Los hermanos Herrada apoyan a las escuelas regionales de ciclismo en la inauguración de su velódromo en Mota
Laura López de la Franca
Miércoles, 06/07/2022 | Membrilla | Ciudad Real | Deportes

Los hermanos José y Jesús Herrada fueron los protagonistas de la mañana del domingo 3 de julio no sólo por dar nombre a la competición que se desarrollaba en Mota del Cuervo, el III Trofeo Hermanos Herrada, y a la peña organizadora; o por asistir a la inauguración del velódromo de la ciudad, que también ha sido bautizado en su honor: Los Herrada fueron el centro de atención del cerca del centenar de chicos y chicas que asistieron a la competición de escuelas y que pasaron toda la mañana junto a los dos ciclistas profesionales del Cofidis. Ambos brindaron en todo momento una atención especial a la base del ciclismo, siguiendo sus evoluciones, firmando autógrafos, haciéndose fotos y, según lo estipulado por la PC Hermanos Herrada, entregando premios a todos los participantes.

Arrancaba la competición a las 9:30 de la mañana en la nueva pista de ciclismo de Mota del Cuervo, lugar escogido por la organización para ofrecer un evento deportivo singular y diferente, más vistoso en algunas de las competiciones a pesar de la poca experiencia en pista que tienen las categorías de menor edad.

Los infantiles, algunos de los cuales venían de disputar el Campeonato de España, tuvieron que enfrentarse a la prueba de Yincana sobre el circuito nº 2. Los chicos del CC Villarrobledo fueron los más hábiles sobre la bicicleta, en un podio final que completaron Samuel Cañadas, la campeona regional de la modalidad Gema Tornero y Pedro Pulpón.

Las carreras en línea sobre la pista dejaron grandes competiciones desde las categorías inferiores, destacando que todos los participantes pasaron con éxito el control de desarrollos. En la carrera promesa, con cuatro vueltas al circuito, los pequeños volvieron a salir como balas, con una escapada inicial de Noel Rodrigo (CC Villarrobledo) que llegaba en solitario a línea de meta. Por detrás, de modo escalonado, fueron llegando Alejandro García (MP Racing Maquivi), Roberto Rodríguez (CC Ontur), Ernesto Carbonell y Tomás López (Fammsa Team). Valeria Castillejos (Fco. Javier Cerezo), que fue octava en meta, encabezó el podio femenino. Fueron segunda y tercera, las hermanas Alicia y Emma Nieto, del MP Racing Maquivi.

Misma dinámica vivieron los Principiantes, con una rápida salida en grupo que se mantuvo en los primeros compases de las 8 vueltas a disputar, pero que se fue rompiendo a lo largo de la competición para llegar en unidades escalonadas hasta línea de meta, con gran presencia de las féminas de la categoría, que formaron también el podio femenino. Victoria para Pablo Lara (CC Villarrobledo) seguido por Silvia Castillejos (Fco. Javier Cerezo), Adrián Sevilla y Silvia Pulpón, del CC Villarrobledo, y Naia Díaz (CC Almagreño). Los ciclistas del CC Almagreño  Guillermo Cambronero y Agustín Chaves, sexto y octavo en meta, completaron el podio masculino. Carmen Tormo (CC Illescas) había entrado en séptima posición.

La carrera alevín ofreció un gran espectáculo en sus 32 vueltas a la pista, manifestando el crecimiento de unos jóvenes ciclistas que ya comenzaban a mostrar más control de sus contrincantes y de la propia carrera. Un pelotón controlado en todo momento del que se marchaba a final de carrera un pequeño grupo de corredores que esprintaron sobre línea de meta. Victoria para Pablo Sánchez (CC Ontur) y segunda y tercera posición para los ciclistas del CC Villarrobledo José Luis Tornero y Alfonso Clemente. Cuarto puesto para Eneko Gómez (EC Albacete/Héctor Carretero) y quinto para Antonella Tibasosa, la fémina que fue tirando del pelotón en muchos momentos. La Peña Ciclista Herrada entregó trofeos a los cinco primeros clasificados y a las tres primeras féminas de primer año y de segundo año alevín. 

La carrera infantil se disputó como prueba de Puntuación, una modalidad que permitió apreciar la evolución del ciclismo en esta categoría, más vistoso al descubrir estrategias de carrera, con mayor control dentro del grupo, acelerando o frenando según la conveniencia a la hora de atacar y puntuar. Sobre la pista, 24 participantes que dieron 60 vueltas al circuito y en el que se alzó con la victoria final José Miró por delante de su hermano Alejandro, ambos del CC Ontur y recién llegados de los Campeonatos de España Escolares. En el top5 de la general estuvieron Lucas García y Aitor Escribano, del CC Illescas, y Alonso Aranda, del CC Almagreño. En la general femenina, primer puesto y octavo de la general de la categoría para Gema Tornero (CC Villarrobledo) y segunda posición para Carolina Tormo, del CC Illescas. Ambas venían de firmar un gran papel en los nacionales con la selección regional. Inés Heras (CC Illescas) era la tercera fémina en cruzar línea de meta. La Peña Ciclista Hermanos Herrada entregó trofeos a los cinco corredores y a las tres ciclistas de primer año y de segundo año mejor situados en la clasificación.

Al término de la competición, se procedió a la inauguración oficial de la nueva pista de ciclismo de Mota del Cuervo que ha recibido el nombre de los Hermanos Herrada y que fue una de las iniciativas más luchadas por la peña ciclista local.

Todos los chicos y chicas participantes en el III Trofeo Hermanos Herrada recibieron galardones en la mañana del sábado, tanto trofeos a los vencedores como medallas al resto de participantes, que fueron entregadas por los propios ciclistas Jesús y José. En el acto protocolario de inauguración y de entrega de premios participaron el director general de Deporte y Juventud, Carlos Alberto Yuste, el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez, el alcalde de Mota, Jacobo Medianero, la delegada provincial de Deportes, Sonia Isidro, y el senador conquense y concejal de la localidad, Alfonso Escudero.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo