La hermandad de Santiago Apóstol anuncia la celebración de su tradicional Caminillo para el día 3 de mayo. La actividad, que llega a su XIII edición, llegará por primera vez al barrio de Fátima y también hará un guiño a la copatrona de la localidad Santa Ana, como principales novedades.
Así lo ha indicado el secretario de la hermandad, Paulino Sánchez, en la presentación oficial ante la prensa. El Caminillo arrancará a las diez de la mañana desde la rotonda de la carretera de Valdepeñas, donde se haya la Cruz de Santiago que se inauguró el año pasado. “Allí explicaremos el significado de la Orden de Santiago en La Solana y del Campo de Montiel. Luego pasaremos por la capilla de Fátima, un barrio que hasta ahora no hemos visitado”.
La siguiente parada será la Plaza de Santa Ana, “lugar en el que hubo una ermita que pudo ser convento de trinitarios y que tuvo mucha importancia en el siglo XVIII con una cofradía de ganaderos”, dijo Sánchez. Continuando el recorrido, llegarán después al convento de las Monjas Dominicas, donde se dará cuenta del patrimonio artístico existente “para que los participantes conozcan ese templo, su historia y el arte que atesora”.
El punto final del Caminillo será, como siempre, la parroquia de Santa Catalina. Se accederá por el pórtico de Santiago y posteriormente se realizará una oración y una ofrenda al apóstol, que será bajado de su hornacina al altar mayor para poder darle el tradicional abrazo.
Sánchez dijo que la actividad está abierta a todos los hermanos y todas las personas que quieran sumarse al recorrido total o parcial, indicando que también se han convocado a los colegios e institutos de secundaria de la localidad. Al igual que los peregrinos que van a Santiago, los participantes del Caminillo recibirán una credencial que se irá sellando en los diferentes puntos del itinerario que posean sellos de cofradías.
Agregar comentario