Herencia vuelve a reencontrarse con sus romerías y tradiciones

  • 14 y 15 tendrá lugar la de San Isidro y, más tarde, los días 21 y 22 de mayo la Virgen de la Cabeza

Herencia vuelve a reencontrarse con sus romerías y tradiciones
Herencia vuelve a reencontrarse con sus romerías y tradiciones
Objetivo CLM
Martes, 10/05/2022 | Herencia | Ciudad Real | Sociedad, Cultura, Fiestas

Tras dos años de parón, Herencia retoma sus romerías, una arraigada tradición en la que vecinos y visitantes se dan cita en una celebración de carácter lúdico-religioso, en un espacio emblemático del municipio como es La Pedriza.

El Ayuntamiento colabora con sendas hermandades para dar esplendor a estas festividades  en las que se dan cita cientos de personas para disfrutar al aire libre del campo y la convivencia, y es que como ha declarado la concejala de Cultura y Festejos Inmaculada Díaz-Flores, “las tradiciones forman parte de nuestra cultura e identidad”.

Además de los eventos litúrgicos, se han programado diversidad de actividades paralelas para pasar en compañía de familia y amigos, una agradable jornada en un entorno excepcional.

La primera de ellas será este fin de semana, en honor a San Isidro. Para ello, desde el área de Juventud se ha preparado una serie de Eco-talleres, respetuosos con el entorno y utilizando elementos naturales para la elaboración de saquitos aromáticos y muñecos de rafia y trapillo. El horario de los talleres, que no necesitan inscripción previa, será de 18 a 20 h. y estarán ubicados en las inmediaciones de la Copa. Además habrá hinchables para todas las edades.

A las 20:30 h. la música correrá a cargo de los Dj's Xule García, Krumel y Pablo Abengoza, bajo un espectacular montaje de iluminación y sonido.

La segunda cita será el fin de semana del 21 y 22 de mayo, celebraciones en honor a la Virgen de la Cabeza. Esta vez los más pequeños se convertirán en detectives de la naturaleza en juegos de pistas, descubriendo de otra manera el paraje. A lo que se suma el nuevo área de juegos infantiles con la tirolina de 20 metros y de gran éxito entre los más pequeños.

En esta ocasión el toque musical lo pondrá el grupo “Rockola Circus” con su tributo al rock español, del programa de Artes Escénicas Campaña Primavera 2022 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Además como ya ocurriese en otras ediciones y que gran aceptación ha tenido, habrá un servicio gratuito de autobuses desde la estación hasta La Pedriza, para poder disfrutar con una mayor tranquilidad, y en el Aula de la Naturaleza estará instalado un puesto sanitario unificado entre Protección Civil y Cruz Roja, para cualquier emergencia que puediera acontecer.

Y es que en palabras del alcalde Sergio García-Navas, “este año no hay excusas para volver a disfrutar de nuestras fiestas populares, en esta ocasión en plena naturaleza, con música, buen tiempo y el mejor ambiente”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Accede a nuestras Guías

OBJETIVO CLM RADIO (En pruebas)

130 Aniversario Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo