Gutiérrez: “Con Page, la crisis se combate con menos impuestos, el doble de empleo y el triple de inversión en servicios sociales”

  • Destaca los convenios del Plan de Empleo firmados hoy entre el Gobierno regional y las cinco diputaciones provinciales y afirma que “no es baladí que, a pesar de que tenemos la mitad de paro que con Cospedal, sigamos adoptando medidas como los planes de empleo que hoy se aprueban”.
     
  • Vuelve a insistir a Núñez en que abandone “su política de todo a la contra, de poner zancadillas, del bulo y del insulto” y se incorpore “a lo que hoy espera la inmensa mayoría de los ciudadanos de esta región que es que todos arrimemos un poquito el hombro para resolver una situación difícil”.
     
  • El dirigente socialista afirma que, con Page, “ninguna coyuntura” va a servir para no cumplir, de hecho, señala que hoy “tenemos un 70 % del programa electoral cumplido y seguimos cumpliendo” frente “a aquellos a los que las crisis anteriores les sirvieron para hacer lo contrario de lo que prometieron”.

Gutiérrez: “Con Page, la crisis se combate con menos impuestos, el doble de empleo y el triple de inversión en servicios sociales”
Objetivo CLM
Martes, 05/07/2022 | Guadalajara | Región | Sociedad, Política

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha afirmado hoy que con el presidente Emiliano García-Page al frente del Gobierno regional “la crisis se combate con menos impuestos, con el doble de empleo y con el triple de inversión en servicios sociales como educación y sanidad” frente a “lo que hacía María Dolores de Cospedal y el PP”.

“En Castilla-La Mancha no tenemos la culpa de las crisis que nos golpean, pero sí decidimos cómo las combatimos”, ha defendido el dirigente socialista, quien ha apuntado que “mientras que con Cospedal y el PP la crisis produjo más desigualdad y más recortes, con Page suponen más esfuerzo de lo público, de los servicios sociales, menos impuestos y más empleo”.

Gutiérrez se ha pronunciado así en rueda de prensa en la sede del PSOE de Guadalajara, donde ha comparecido junto al secretario general del partido en la provincia, Pablo Bellido, antes de reunirse con alcaldes y representantes socialistas de esta provincia.

“Yo creo que estamos demostrando que hay dos maneras diferentes de afrontar la crisis económica”, ha continuado, la del PP, que “nos mostró un camino de recortes, de injusticias sociales, de cierre de servicios públicos, de más desempleo”, y la de Emiliano García-Page, que “está haciendo lo contrario, las está afrontando con planes de empleo, con ayudas directas, reforzando la educación, la sanidad”, en definitiva, “haciendo radicalmente lo distinto a lo que hizo Cospedal y el PP en la anterior crisis económica”.

En este contexto, el dirigente socialista ha afirmado que “no es baladí que a pesar de que con Page se ha reducido a la mitad el paro que teníamos con Cospedal en apenas unos años”, en mitad de un contexto de crisis económica, “sigamos adoptando medidas como los planes de empleo que hoy se aprueban con un pacto regional”.

Así, ha destacado la firma hoy por parte del presidente Emiliano García-Page de los convenios del Plan de Empleo 2022-2023 entre el Gobierno regional y las diputaciones provinciales de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

Una política de planes de empleo, “para que a través del trabajo combatamos la exclusión y la desigualdad social”, ha agregado Gutiérrez, que cuenta “con el apoyo de todo el mundo”, agentes sociales, empresarios, sindicatos, diputaciones, ayuntamientos y Gobierno regional, “salvo del PP de Castilla-La Mancha, a pesar de que todos sus ayuntamientos solicitan la ayuda del Gobierno de Page para facilitar nuevas contrataciones y reducir el paro”.

Para el dirigente socialista, “es curioso que todos los ayuntamientos del PP desobedezcan a Núñez en estar en contra de los planes de empleo de Page y se incorporen y soliciten esas ayudas”, lo que ha dicho que se debe a que “saben que lo que hace Page para luchar contra el paro es bueno para el conjunto de los ciudadanos, sean del color político que sean”.

En este sentido, y a preguntas de los periodistas, Gutiérrez ha puesto al Ayuntamiento de Almansa, donde Núñez fue alcalde, como ejemplo “de que el PP es un partido hipócrita”, pues ha señalado que “es precisamente un ayuntamiento que pide los planes de empleo y el ayuntamiento que más altos tiene los impuestos de la región”.

“El señor Núñez podría demostrarnos al menos que en su pueblo le hacen caso y es capaz de predicar dando trigo, porque el señor Núñez siendo alcalde elevó todos los impuestos de Almansa, su sucesor en la alcaldía, del PP, no ha reducido ni un solo euro los impuestos, no dio ni una sola ayuda durante la pandemia a ningún negocio local y, sin embargo, solicita todos los planes de empleo que pone Page encima de la mesa”, ha aseverado.

Por ello, ha vuelto a insistir a Núñez en que abandone “su política de todo a la contra, del todo no, de poner zancadillas, del bulo y del insulto” y se incorpore “a lo que hoy espera la inmensa mayoría de los ciudadanos de esta región que es que todos arrimemos un poquito el hombro para resolver una situación difícil”.

Gutiérrez ha considerado que “es importante que los ciudadanos sepan que Page cumple” y ha recalcado que, “de hecho, es lo que estamos demostrando”.

“Llevamos tres años de crisis consecutivas que nadie pudo prever en las elecciones de 2019, desde la pandemia hasta la guerra de Ucrania, y a pesar de ello, hoy tenemos un 70 % del programa electoral cumplido y seguimos cumpliendo, por ejemplo, con las políticas de empleo y con las ayudas directas a empresas, a autónomos, en estos momentos de dificultad”, ha sostenido.

Y ha incidido en que “frente a aquellos a los que las crisis anteriores les sirvieron para hacer lo contrario de lo que prometieron”, está “la palabra de Page en la presidencia de la Junta, que ninguna crisis, ninguna coyuntura le hace nada más que tener un aliciente más para cumplir”.

A este respecto, Gutiérrez ha recordado a “aquellos, desde el PP, que prometieron que si se les votaba conseguiríamos empleo, y Castilla-La Mancha tuvo 200.000 parados más; que si se les votaba se reforzaría la educación y la sanidad, y nos paralizaron todos los hospitales, nos cerraron 70 escuelas y un sinfín de centros y consultorios rurales”.

“Y aquellos que nos prometieron que bajarían los impuestos, y en la anterior crisis lo que hicieron fue doblarlos”, ha criticado Gutiérrez, quien ha señalado que “esa es, en definitiva, la diferencia entre unos y otros, la forma de atajar la crisis y también la manera de cumplir los programas electorales”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo