El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha calificado la dimisión del presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, como una decisión que "llega tarde y mal". Además, ha lamentado que "se vaya Mazón y se quede Núñez, que es el Mazón de La Mancha", considerando esto "la mala noticia que tienen hoy los castellanomanchegos".
Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los medios en Hellín (Albacete), durante la reunión del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha y el Grupo Municipal Socialista del municipio albaceteño. Ha afirmado que se trata de "una dimisión que llega un año después y, además, haciéndose la víctima en vez de reconocer a las víctimas".
El dirigente socialista ha aseverado que Francisco Núñez, presidente del PP en Castilla-La Mancha, "se parece más a Mazón y no tiene nada de Page", destacando que ha sido "incapaz de criticar en ningún momento los errores del presidente valenciano". También ha recordado que Núñez dijo "que Mazón había hecho bien en quedarse en El Ventorro en vez de estar atendiendo a las víctimas", aunque ha apuntado que "hoy, imagino que habrá cambiado de opinión diciendo que ha hecho bien en dimitir".
Gutiérrez ha lamentado que el PP de Núñez "no haya sido capaz de decir durante todo este año ni una sola vez, ni un solo reproche, ni una petición de responsabilidades al PP de Valencia", sino todo lo contrario.
Por otro lado, el secretario de Organización ha anunciado que el PSOE pedirá que se investiguen las subvenciones a Vox en Castilla-La Mancha. Ha recordado que "la semana pasada nos enteramos que Vox Castilla-La Mancha tenía que devolver más de 34.000 euros por financiar alegalmente a la dirección de Abascal".
Además, ha señalado que "hoy, además, hemos conocido que en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) hay 21.000 euros sin justificar de años anteriores". Gutiérrez ha afirmado que "estamos ante una cantidad ingente de dinero que no sabemos dónde está" y ha expresado su preocupación sobre "si hay una financiación alegal, una financiación no permitida desde Castilla-La Mancha al partido de Abascal".
Ha añadido que "mucho nos tememos que ha sido una orden generalizada a los ayuntamientos, a los grupos de las diputaciones provinciales y también desde las Cortes de Castilla-La Mancha". Por ello, ha anunciado que "solicitaremos que se investiguen las cuentas del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha" y que Vox debería "iniciar una auditoría de las cuentas de sus grupos municipales".
































Agregar comentario