El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha subrayado hoy que los resultados de las elecciones autonómicas “van a ser tan contundentes”, que el próximo 29 de mayo el candidato del PP, Paco Núñez, “ni va a ser presidente de Castilla-La Mancha, ni va a ser presidente del PP”, lo que va a llevar a este partido “al cambio del que fue recambio de Cospedal”.
Gutiérrez se ha pronunciado así en rueda de prensa en Toledo para presentar la campaña de Emiliano García-Page para el próximo 28 de mayo, donde ha estado acompañado del secretario de Acción Electoral del PSOE de Castilla-La Mancha, Fernando Muñoz; el presidente del grupo socialista en las Cortes y candidato, Fernando Mora, y la diputada regional y candidata, Charo García Saco.
El dirigente socialista ha explicado que el lema elegido es ‘Con Page, en buenas manos’, lo que supone “una extensión de lo que es Emiliano García-Page, una persona cercana” que se caracteriza por la “defensa de nuestra tierra, por su capacidad de gestión y también por la moderación y la estabilidad”.
“Es el único candidato que hoy se presenta, que puede ser y es presidente, con el significado que tiene la palabra presidente en Castilla-La Mancha”, ha subrayado Gutiérrez, quien ha explicado que la campaña será “regional, una campaña propositiva y una campaña cercana”.
Todo ello, ha continuado, “para una Castilla-La Mancha que quiere seguir conquistando el futuro desde la ambición que nos da querer a esta tierra, creer en su propia autoestima y creer en su propio futuro”.
“Tener buenas manos significa muchas cosas. Significa, en primer lugar, tener capacidad de gestión, haber demostrado que, tanto en épocas de bonanza como en épocas de incertidumbre, sabemos gestionar mejor el presente y el futuro de esta tierra”, ha asegurado.
Y ha añadido que estar “en buenas manos, significa también manos de cercanía y manos transparentes”, ya que “durante estos ocho años, Emiliano García-Page ha sido considerado un presidente cercano frente a la soberbia, la prepotencia de la etapa anterior” con Cospedal.
“Pero un presidente, sobre todo, limpio. No ha habido ni un solo escándalo, por mucho que hayan intentado inventárselo”, ha afirmado el secretario de Organización de los socialistas de Castilla-La Mancha.
Ha agregado que solo “hay dos opciones en las próximas elecciones, o Castilla-La Mancha es gestionada por Page, que es el único que garantiza la autoestima de región” o “la gestiona una coalición de inexpertos, de radicales y de personas subordinadas a las directrices de partido de sus sedes nacionales”.
De este modo, ha recordado que “cuando nos hemos dejado confundir porque se eligen aquí otras cuestiones que nada tienen que ver con Castilla-La Mancha, lo que han venido han sido corruptelas y recortes y, por lo tanto, el próximo 28 de mayo, más que nunca se trata de Castilla-La Mancha”.
“Emiliano García-Page es una garantía de una Castilla-La Mancha sin complejos y de una Castilla-La Mancha con voz propia”, ha resaltado Gutiérrez y, con ello, ha reflexionado que los líderes nacionales del PP “no vienen a apoyar a Núñez, vienen a cubrirle sus deficiencias, su falta de proyecto, su falta de liderazgo, su falta de credibilidad entre los propios votantes del PP”.
Gutiérrez ha subrayado que “nosotros no solo tenemos la certeza de que vamos a ser la lista más votada, sino la certeza de que vamos a gobernar con mucho margen”, y le ha vuelto a ofrecer al PP de Castilla-La Mancha acordar “el pacto de garantizar que gobierne la lista más votada” y desde “el ayuntamiento más pequeño hasta la comunidad autónoma ser una isla libre de extremos, libre de radicalidades”.
“Vamos a gobernar con mayoría absoluta en Castilla-La Mancha y lo que le ofrecemos es dar ejemplo a nivel nacional para garantizar que España deja de depender de extremos”, ha señalado y ha comparado que mientras que en la precampaña Page “ha lanzado más de 20 propuestas de gran calado”, el candidato del PP solo ha ofrecido “bulos y ocurrencias”.
Caso Kilometraje
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha también se ha referido al “caso Kilometraje” que afecta al candidato del PP a la Junta y ha considerado que le “recuerda mucho a los modos de Cospedal”, ya que Núñez, “en vez de pedir perdón por algo que incluso ha reconocido devolviéndolo, lo que hace es atacar a las personas que han denunciado que eso era indecente”.
Sobre este asunto, ha señalado que los sondeos reflejan que, “desde el ‘caso Kilometraje’, la valoración del candidato del PP de Castilla-La Mancha ha caído en picado”, “más de tres puntos en intención de voto”.
“Al final, lo que estamos viendo es que el ‘caso Kilometraje’ le ha costado al PP más de lo que el señor Núñez quiere esconder”, ha apuntado Gutiérrez, quien también ha instado al candidato del PP a pedir perdón, “hoy que hemos conocido que se ha decretado el fin de la pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por sus declaraciones.
Ha recordado que, “en los peores momentos, Núñez lo que hizo fue crear zozobra, incertidumbre y miedo” y según él, “hoy todavía en Castilla-La Mancha nos faltaría un año para terminar de vacunar”.
“Lo que quiero es recordarle que debe pedir perdón, que debe felicitar a los sanitarios y que debe por lo menos decir que él se ha vacunado”, ha señalado Gutiérrez.
Agregar comentario