Guerrero y Bravo exigen a Page que trabaje por una "sanidad pública de calidad"

>> "Menos anuncios y propaganda y más compromiso e inversión"

Guerrero y Bravo exigen a Page que trabaje por una "sanidad pública de calidad"
Laura López de la Franca
Miércoles, 27/07/2022 | Talavera de la Reina | Región | Política, Economía

Guerrero dice que la sanidad en la región necesita "menos anuncios y propaganda y más compromiso e inversión" para revertir la situación caótica en la que nos encontramos

Bravo califica de "incompresible que en la región se estén suspendiendo operaciones por falta de camas", al haberse cerrado plantas en los hospitales, por la falta de previsión del gobierno de Page

Los diputados regionales del PP Emilio Bravo y Gema Guerrero han exigido a Emiliano García-Page que trabaje para que Castilla-La Mancha "tenga la sanidad pública de calidad que merece", y para eso, la región necesita un gobierno que la sepa gestionar, algo que no sabe hacer Page, que es incapaz de identificar las debilidades que tiene la sanidad regional "y por tanto no puede mejorarla ni solucionar las graves dificultades por las que atraviesa".

En declaraciones a los medios de comunicación Guerrero ha subrayado que el gobierno regional tiene abandonados a los profesionales sanitarios y a los pacientes, la Atención Primaria "está colapsada sin precedentes" y las citas para el médico de cabecera se dan con más de 15 días.

"La atención hospitalaria está desbordada y los profesionales sanitarios están saturados y sin nadie que les sustituya, lo que hace que se les duplique el trabajo".

Por eso, Guerrero ha insistido en que la gestión sanitaria en la comunidad "deja mucho que desear" y es innegable que está mucho peor desde que gobierna Page.

"Tenemos las peores listas de espera de España, con cifras récord para el tiempo de espera para una intervención quirúrgica", ha señalado Guerrero, que ha añadido que la evolución preocupante del Covid19 y la situación de las infraestructuras sanitarias "son algunos de los muchos y reiterados compromisos incumplidos de Page durante sus más de 7 años al frente del gobierno de la región".

Por eso, ha insistido en que la sanidad en Castilla-La Mancha necesita "menos anuncios y propaganda y más compromiso e inversión" para revertir la situación caótica en la que nos encontramos. "La sanidad regional necesita ser gestionada de una manera eficaz", para que se puedan solucionar los problemas existentes, con nuevos modelos de gestión que vendrán en menos de un año con el PP de Castilla-La Mancha y de la mano de Paco Nuñez, ha finalizado.

Emilio Bravo ha calificado de "incompresible que en la región se estén suspendiendo operaciones por falta de camas", al haberse cerrado plantas en los hospitales, por la falta de previsión del gobierno de Page.

"Lamentamos que a día de hoy haya 32.245 pacientes más en listas de espera que en el año 2015", y de hecho, hay más de 30.000 personas esperando desde que Page gobierna en Castilla-La Mancha; 6.000 más esperando en el último año, "a pesar de que las listas están manipuladas y cocinadas para tapar que Castilla-La Mancha es la región donde más hay que esperar".

El diputado ha explicado que Page ha ordenado que se renueven las citas sanitarias "para que compute la espera de la última cita", de la misma manera que ha dado instrucciones para que se cierren consultas sin previo aviso, "porque sin agendas, no hay citas y sin citas no hay espera".

A estos despropósitos se suma que Castilla-La Mancha ha sido la región en la que su gobierno ha rebajado más la inversión en materia sanitaria "y no ha cumplido con su promesa de poner en marcha la carrera profesional sanitaria".

Por eso, Emilio Bravo ha señalado que desde el PP "seguiremos haciendo propuestas para mejorar la sanidad, tras escuchar a los sanitarios", aunque desgraciadamente el PSOE de Page siempre vota 'no' en las Cortes.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
X CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo