Responsables de la Guardia Civil en Toledo han mantenido esta tarde la tercera reunión informativa con los afectados por el desalojo urgente de los pabellones oficiales, cuya fecha límite se ha fijado para el 15 de febrero. El encuentro ha servido para actualizar el estado de las gestiones y resolver dudas sobre las opciones de realojo.
Durante la reunión, se ha detallado la oferta de viviendas disponibles, que asciende a un total de 178 opciones, distribuidas de la siguiente manera:
- 70 pabellones internos dentro de la propia oferta institucional.
- 108 viviendas externas, de las cuales:
- 51 han sido gestionadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM).
- 43 han sido aportadas por particulares y entidades mercantiles.
- 14 han sido ofrecidas por particulares a través de Cáritas Castrense.
Además, se continúa trabajando en ampliar las soluciones habitacionales, por lo que se ha habilitado la Oficina de Apoyo a los Afectados por el Desalojo (correo: to-cmd-toledo-oficinadesalojos@guardiacivil.org – teléfono: 925 225 900, ext. 0200900), que seguirá operativa hasta la finalización del proceso.
En paralelo, algunos afectados ya han comenzado la mudanza a sus nuevos domicilios dentro de la provincia. Este proceso está siendo centralizado y cubierto económicamente por la Dirección General de la Guardia Civil, que ha instado a los Jefes de Unidad a aplicar medidas de flexibilidad en los turnos de servicio para facilitar el traslado.
El derribo de los pabellones comenzará una vez que se complete el desalojo. Según los informes técnicos, los análisis químicos han determinado riesgos estructurales que justifican la demolición, la cual será ejecutada por una empresa especializada en el sector.
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