La Guardia Civil localiza a una mujer que se había desorientado recogiendo hongos en San Martín de Montalbán

  • Para realizar cualquier actividad en el campo, monte o montaña, se debe de tener en cuenta el estado físico, las condiciones meteorológicas, vestir las prendas adecuadas y un terminal móvil con suficiente carga

Objetivo CLM
Lunes, 16/11/2020 | Toledo | Toledo | Portada, Sociedad, Sucesos

La Guardia Civil ha localizado a una mujer de 75 años que se había desorientado y perdido cuando estaba recogiendo hongos dentro del término municipal de San Martín de Montalbán.

El pasado sábado, día 14 de noviembre, en la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil, que gestiona el teléfono de urgencias de este Cuerpo, 062, se recibió un aviso del 112 CLM informando que una mujer había llamado para solicitar ayuda porque se había perdido el campo buscado setas, dentro del término municipal de San Martín de Montalbán.

Desde esta Central COS se pusieron en contacto directo con ella, la cual informó que había salido a recoger setas, junto con dos familiares y que se había separado momentáneamente de ellos. Que el sistema GPS de su terminal móvil la ubicaba en el paraje del Cerro Blanco, en camino de Gálvez, pero que debido a las inclemencias meteorológicas, con una densa niebla, se había desorientado y no sabía regresar.

La Guardia Civil montó un dispositivo de localización con tres patrullas de Seguridad Ciudadana de la zona, sumándose una más de Agentes Medioambientales y vecinos de la localidad.

Después de varias horas de búsqueda y de mantener un contacto constante con esta mujer a través del teléfono móvil, sobre las 22’00 horas, dos agentes de la Guardia Civil, acompañados de dos vecinos que se habían sumado a la búsqueda, lograron localizar a esta mujer en el camino de Gálvez, en perfecto estado de salud y a 1’5 km aproximadamente del lugar de donde se había separado de sus familiares.

Desde  la Guardia Civil se quiere recordar a los ciudadanos consejos de seguridad para poder disfrutar de la naturaleza con seguridad:

-No debe salir solo, es mejor que le acompañe alguna persona experimentada.

-Para realizar cualquier actividad en el campo, monte o montaña, se debe de tener en cuenta el estado físico, las condiciones meteorológicas y vestir las prendas adecuadas y un terminal móvil con suficiente carga.

-Sobre la recogida de hongos, se ha de conocer bien cada especie, si no se está totalmente seguro no se debe coger.

 -Respetar el medio ambiente. Los hongos desempeñan una función fundamental en la naturaleza y para su recogida se deben utilizar herramientas apropiadas y cestas de mimbre.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone  la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.

 

 

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Objetivo Tecnología

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Anunciate con nosotros