La Guardia Civil ha detenido a un individuo acusado de cometer múltiples delitos de robo con fuerza en el interior de viviendas, tanto con como sin moradores, así como robos en vehículos en el casco urbano de Argamasilla de Alba, en la provincia de Ciudad Real. Las investigaciones han permitido esclarecer un total de diez actos delictivos.
La serie de robos comenzó en junio de 2024, cuando se presentó la primera denuncia. El denunciante informó que desconocidos habían forzado la ventanilla de su coche y sustraído diversos objetos del interior. En los días siguientes, se registraron varias denuncias adicionales por incidentes similares, observándose un notable incremento en los robos con fuerza en viviendas deshabitadas y en cocinas camperas ubicadas en solares vallados, todos dentro del casco urbano de Argamasilla de Alba.
Durante la madrugada del 23 de julio, se produjo un robo con fuerza en una vivienda habitada, de la cual se sustrajeron dos bicicletas, herramientas y un patinete. Esa misma noche, se perpetró otro robo con fuerza en el interior de un vehículo en una calle cercana, llevándose un generador eléctrico y herramientas para el trabajo de apicultor.
A través de las investigaciones, la Guardia Civil identificó al presunto autor como un vecino de la localidad con numerosos antecedentes. Diversas gestiones condujeron a la plena identificación del autor y su posterior detención.
Las diligencias y actuaciones realizadas por la Guardia Civil han sido puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Tomelloso (Ciudad Real), que se encargará de proceder con el caso.
Agregar comentario