La Guardia Civil detiene a un individuo que había sustraído más de 1400 metros de cableado aéreo telefónico en Almorox

>> En la carretera N-403 a su paso por la urbanización El Pinar

  • El varón se ocultó en una zona de cañas durante la noche al advertir la presencia de los agentes, pero pudo ser localizado escondido entre la vegetación

La Guardia Civil detiene a un individuo que había sustraído más de 1400 metros de cableado aéreo telefónico en Almorox
Objetivo CLM
Viernes, 17/06/2022 | Almorox | Toledo | Portada, Sociedad, Sucesos

La Guardia Civil ha detenido a un varón en la localidad de Almorox como presunto autor de la sustracción de 1430 metros de tenido aéreo telefónico en la carretera N403 a su paso por la urbanización El Pinar de Almorox.

El pasado día 25 de mayo se produjo un robo de 420 metros cable en Almorox, en un tramo de la carretera N403 a la altura del kilómetro 63,1.

Tras la recepción de la primera denuncia, los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Almorox comenzaron las investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos.

Días más tarde, en la primera semana de Junio. Mil metros más fueron sustraídos de la misma manera, esta vez durante la noche. La zona no tenía ningún tipo de iluminación.

El pasado día siete del presente mes durante la madrugada, los Guardias Civiles del Puesto de Almorox localizan una furgoneta en el kilómetro 63 de la N403, estacionada, muy cerca nuevamente de la urbanización El Pinar de Almorox.

Detención del individuo

Mientras los agentes realizaban una batida por la zona, localizan varios metros de cable cortado en el suelo. Observando una zona de cañas, y a unos 200 metros de la furgoneta estacionada, localizan a una persona en total oscuridad, oculta entre la vegetación, en una zona de difícil acceso.

De vuelta a la furgoneta, junto al varón, se localizan una escalera de varios tramos, cizallas y tijeras de corte de grandes dimensiones.

La actuación de los agentes se salda con la detención de un varón de 62 años, vecino de la provincia de Ávila al que se le atribuyen tres delitos de  robo con fuerza en las cosas. Igualmente, se recuperó el cable que ya cortado, había dejado en el suelo a la espera de amontonarlo y transportarlo.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Sabores del Quijote | Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Nunca, nunca, nunca bajes la guardia

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo