La Guardia Civil ha detenido a dos individuos en Piedrabuena (Ciudad Real) por presuntos delitos contra la fauna y flora y tenencia ilícita de armas, tras localizarlos en un coto privado de caza con equipamiento para actividades furtivas. Los hechos ocurrieron en marzo, cuando una patrulla respondió a una alerta por un disparo en la Sierra de la Cruz.
Durante el registro del vehículo, los agentes hallaron un rifle de largo alcance con visor telescópico y cartucho en recámara, un visor térmico, un cuchillo manchado de sangre y pelo animal, 5 balas de rifle, 4 cartuchos del calibre 12, un hacha, dos balas del calibre 30-06 —una en el bolsillo del acompañante— y tres linternas. Además, se incautaron una vaina del calibre 30-06 recién disparada y una bolsa de hachís.
Los detenidos, que carecían de licencia de armas, fueron interceptados tras una inspección en la que también participó el guarda del coto, quien localizó al animal abatido. La bala extraída del ejemplar y la vaina recogida se enviaron al Servicio de Criminalística para su análisis, bajo cadena de custodia.
La Guardia Civil instruyó diligencias por los delitos mencionados y por infracciones administrativas relacionadas con la droga. Ambos implicados fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Ciudad Real.
Agregar comentario